Borrar
Un niño observa con interés a la Luna a través del gran telescopio instalado por OSAE.
El esfuerzo asociativo acerca la astronomía a los salmantinos

El esfuerzo asociativo acerca la astronomía a los salmantinos

OSAE y Supernova celebran la Noche de Observación de la Luna con telescopios y actividades repartidos por la ciudad

Cecilia Hernández

Domingo, 9 de octubre 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Cientos de personas se adentraron ayer por la noche en los misterios de nuestro satélite, la Luna. Era la noche internacional reservada para su observación y la organización salmantina para la astronáutica y el espacio, OSAE, no quiso faltar a su cita anual con los salmantinos. Largas colas se formaron en la Plaza Mayor para observar a la Luna con los telescopios dispuestos por esta asociación.

La Noche Internacional de Observación de la Luna se enmarca en la Semana del Espacio, que se celebra cada año del 4 al 10 de octubre en recuerdo de dos acontecimientos históricos :el lanzamiento del Sputnik, el 4 de octubre de 1957, y la entrada en vigor del tratado sobre el espacio ultraterrestre, que entre otros puntos, prohíbe la militarización del espacio.

La asociación universitaria Supernova también celebró este acontecimiento, con varios actos por toda la ciudad, que acercaron la cultura científica y el manejo de telescopios a niños y mayores de los barrios del Oeste, Tejares y Huerta Otea.

El acto central de las actividades de Supernova tuvo lugar ayer noche en la plaza de Santa Eulalia, en el que se contó con la participación de Electra Teatro y la presencia de un hermoso globo que representaba a la Luna. Además hubo telescopios repartidos por los barrios, para poder contemplar al satélite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios