Borrar
El fotógrafo salmantino Quico García.
El drama de Lesbos en blanco y negro

El drama de Lesbos en blanco y negro

El fotógrafo Quico García capta en una exposición el drama de las ‘once millas’ a Lesbos. La muestra se puede visitar hasta el 6 de noviembre en el Patio de La Salina

redacción / word

Sábado, 8 de octubre 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fotógrafo Quico García muestra el drama de los refugiados que tratan de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa en una nueva exposición, titulada Lesbos: once millas y que se puede ver hasta el 6 de noviembre en el Patio de La Salina de Salamanca.

Su autor viajó a la isla griega como freelance el pasado mes de febrero de 2016 y recogió con su cámara las vivencias de los que cruzaban en botes las aguas y de los voluntarios y profesionales que trataban de hacer frente a una de las crisis humanitarias más duras de este siglo.

Ahora, ocho meses después, aquellas instantáneas se pueden ver en el claustro de la sede de la Diputación de Salamanca, una muestra con una selección de 30 fotografías que se exponen por primera vez.

En su presentación, en la que estuvo acompañado por el delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, Julián Barrera, Quico García recordó lo que vivió, un drama del que salió «muy afectado».

El fotógrafo salmantino confiesa que lo pasó mal, especialmente al ver aquellas barcas en las que la mitad de los pasajeros «hacinados» eran niños y en las que sus ocupantes no siempre lograban cruzar las «once millas» que separaban a las costas turcas y europeas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios