El Norte de Castilla

Del Bosque: "Hubo intoxicaciones desde fuera que perturbaron el vestuario"

fotogalería

Vicente del Bosque se coloca la banda de Socios de Honor de Alumni. / Laya

  • El exseleccionador, que ha recibido el galardón de Socio de Honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca, apunta una nueva causa de los malos resultados cosechados por España en la última Eurocopa

Vicente del Bosque, exseleccionador de fútbol, ha reconocido este sábado en Salamanca que durante su etapa al frente del combinado nacional entre 2008 y 2016, "hubo intoxicaciones desde fuera que perturbaron el vestuario".

Durante un breve discurso, al recibir el galardón de Socio de Honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca, Del Bosque también ha destacado que como entrenador intentó siempre conjugar tres verbos: "elegir, alimentar y competir".

"Siempre quisimos elegir a los mejores, sin tener en cuenta el lugar de nacimiento o de qué club procedía. Buscábamos alimentarlos con buenos entrenamientos, y encontramos éxitos y decepciones en la competición", ha analizado.

Del Bosque, que según ha recordado nunca fue a la Universidad aunque pasó por ella todos los días para acudir al instituto en su etapa de Salamanca, ha recibido el galardón de Socio de honor por su bondad como persona y por querer luchar por los demás.