El Norte de Castilla

Alumnos de Secundaria en el Teatro Liceo.
Alumnos de Secundaria en el Teatro Liceo. / WORD

Teatro y música para los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

  • La oferta municipal se ampliará con tres obras de teatro en inglés, un programa específico para niños menores de 3 años y con la propuesta de teatro en los parques

La concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, presentó ayer la oferta de teatro para escolares y los conciertos didácticos que ha programado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el presente curso 2016/2017. Así, habrá cuatro obras de teatro que se desarrollarán entre los meses de octubre y febrero, y res conciertos didácticos que tendrán lugar entre diciembre y febrero. «Esta oferta que presentamos se ampliará con la incorporación de tres propuestas de teatro en inglés que daremos a conocer próximamente, un programa de teatro específico para niños menores de tres años que se llevará a cabo en las cuatro escuelas infantiles municipales y con el programa de Teatro en los Parques dirigido a los alumnos de Educación Infantil, que se desarrolla en los meses de mayo y junio», anunció.

«Todas estas propuestas forman parte de la programación estable que elabora la Fundación para los escolares de Salamanca y de los municipios del alfoz, con el objetivo de que se formen como espectadores y potenciar su gusto por el teatro y por la música», apuntó Sánchez Bellota.

La primera de las obras de teatro programada es ‘Antón Comodón’, dirigida a los alumnos de Primero y Segundo de Educación Primaria. Será los días 10 y 11 de octubre y hasta el momento se han formalizado 1.453 reservas de los colegios La Cañada, El Camino, La Milagrosa, Maestro Ávila, Padre Manjón, San Agustín, Divino Maestro, Santísima Trinidad, Antonio Machado, San Juan Bosco y CAMP.

La segunda de las obras previstas este curso escolar por la Fundación es ‘Akäshia, el viaje de la luz’ es un espectáculo musical de grandes marionetas y actores en luz negra que trata de transmitir lo enriquecedor que resulta leer, investigar y aprender cosas nuevas. Esta propuesta va dirigida a alumnos de Tercero y Cuarto de Educación Primaria y está prevista los días 29 y 30 de noviembre.

La compañía salmantina Spasmo Teatro representará ‘E-book’, los días 9 y 10 de noviembre, para los escolares que están cursando Quinto y Sexto de Primaria; y Primero de Educación Secundaria. Se trata de «la más fascinante y disparatada historia del libro y sus protagonistas, un espectáculo con vocación didáctica, educativo y muy divertido».

Por último, para los escolares de Segundo a Cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha programado para el 7 y 8 de febrero la obra ‘Punk Rock’ de La Joven Compañía, un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatro.

Conciertos

La propuesta de conciertos didácticos para este curso comenzará los días 12 y 13 de diciembre con el espectáculo ‘Tatatachán. Música y circo’, un espectáculo dirigido a los escolares de Primero, Segundo y Tercero de Educación Primaria. En él se dan cita la música, malabaristas, equilibristas y clowns.

El segundo concierto es una propuesta de la Obra Social ‘La Caixa’, se trata de ‘Un té a la menta. Músicas del Magreb’, un espectáculo dirigido a los escolares de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, programado los días 18 y 19 de enero.

La última propuesta es ‘El rock se cuela en la escuela’ dirigida a alumnos de Cuarto a Sexto de Primaria. Está programada los días 21 y 22 de febrero y tiene como objetivo «despertar en los más pequeños la curiosidad por los estilos musicales más olvidados en el currículum escolar».