Borrar
Antonia Muñoz, Guadalupe Hernández, Félix Augusto y Ana María Muñoz.
La Feria del Pincho de Candelario ofrece calidad y la mejor gastronomía

La Feria del Pincho de Candelario ofrece calidad y la mejor gastronomía

Seis establecimientos participan en esta cita que se desarrollará durante este fin de semana y el próximo en la villa corita

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Viernes, 7 de octubre 2016, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Candelario ofrecerá este fin de semana, días 8 y 9, y el próximo fin de semana, días 15 y 16, la mejor gastronomía con la Feria del Pincho, que llega a su quinta edición con la participación de media docena de establecimientos.

La Posada de Candelario, la Bodega La Regadera, el Café-bar Triana, Bar El Hogar, Restaurante El Ruedo y Hostal El Pasaje son los seis establecimientos que ya tienen sus propuestas preparadas para sorprender a todos los vecinos y visitantes que durante esos cuatro días se acerquen a sus barras.

La Feria del Pincho fue presentada en la tarde de ayer por los miembros del Centro de Iniciativas Turísticas (organizador de este evento), Félix Augusto, Guadalupe Hernández y Ana María Muñoz, quienes dieron a conocer las peculiaridades de esta feria, en la que se propone a los clientes realizar una ruta por los seis establecimientos y degustar sus pinchos. Tras hacerlo, en cada uno de ellos se les sellará una cartilla con la que una vez rellena podrán participar en el sorteo de una comida para dos personas en La Posada de Candelario, una cena para dos personas en el Hostal El Pasaje, un lote de embutidos donado por Bodega La Regadera y dos botellas de ginebra Premium donadas por Café-bar Triana.

Todos los que realicen la ruta de pinchos también podrán votar por el pincho que, a su parecer, sea el mejor y por el pincho más original.

El horario para degustar estos pinchos es de 12:30 a 15:00 horas y de 19:30 a 22:00 horas, aunque estos pueden ser ampliados por cada establecimiento.

La feria concurso finalizará a las 15:00 horas del domingo 16, realizándose el sorteo entre todos los participantes ese mismo día a las 20:00 horas en la plaza del Solano. Si los premiados no están en el acto, el CIT se encargará de ponerse en contacto con ellos para entregarles el premio correspondiente.

Cambio de fecha

Aunque este año se ha variado la fecha de celebración de la Feria del Pincho del mes de julio al de octubre, los establecimientos esperan contar con una gran afluencia de público, que disfrute no sólo de la gastronomía que ofrecen sino también de la belleza del municipio y de su entorno.

Las previsiones, en palabras de los miembros del CIT y a la vez participantes en la Feria del Pincho, es que sea similar a otros años, «aunque nunca se sabe», aseguran.

Asimismo, recordaron que esta iniciativa ha contado hasta con 13 establecimientos participantes en algunas de las ediciones anteriores, reduciéndose a seis en las últimas, por lo que invitan al resto de establecimientos a sumarse a ellos. Respecto al número de pinchos servidos por edición y bar, indicaban que la media era 1.500 unidades.

Por otro lado, los representantes del CIT hicieron referencia a otras iniciativas que están preparando de cara al otoño, como son unas jornadas micológicas y actividades relacionadas con los calbotes, aunque indicaron que aún no está cerrada la programación, la cual se hará pública una vez que tengan todos los detalles cerrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios