Borrar
Los representantes del Ayuntamiento visitaron la primera fase de las obras del paseo Arrabal.
Las obras del paseo Arrabal se retomarán después del Carnaval

Las obras del paseo Arrabal se retomarán después del Carnaval

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han anunciado acometidas en la Puerta del Sol

Silvia G. Rojo

Jueves, 6 de octubre 2016, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pasaron revista en la mañana de ayer a las obras que se han venido realizando a lo largo de los últimos meses en el paseo Fernando Arrabal.

Una de las zonas «que más visten el conjunto amurallado», dijo el concejal de Obras y Urbanismo, Domingo Benito, y que se encontraba «en un estado bastante lamentable».

De momento, lo que se ha concluido es la primera fase de las actuaciones que se está desarrollando con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca y que tienen un carácter bianual, por lo que la segunda parte de la acometida se ejecutará en 2017, después de Carnaval para no pillarse con las fechas, y afectará a la zona conocida como Bolonia.

El proyecto original elaborado por los técnicos municipales se ha modificado en algunos aspectos y el más importante de todos es que se incorporó un enlosado que «va a facilitar el tránsito a las personas que tengan dificultades de movilidad».

Al proyecto, además, se sumó la actuación en la entrada del Registro que se está efectuando en estos momentos y otros entornos empedrados «más complicados», confirmó el edil, quien dijo que el presupuesto total era de 191.000 euros y que en este año se ejecutarían 91.000 euros.

Tanto el alcalde, Juan Tomás Muñoz, como el edil de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, y el propio Benito, valoraron muy positivamente la intervención, «el resultado salta a la vista», matizó Benito, «también hay mucha expectación por las obras de Bolonia y por las del Registro».

En esta misma zona falta la intervención en la Puerta del Sol, que incluirá la instalación eléctrica y la renovación de algunos elementos del agua. Esta obra irá hasta la calle Enrique Zarandieta y desde el Consistorio ya alertaron de que la Puerta del Sol estará cortada durante algunas semanas.

Desde el equipo de Gobierno explicaron que ya que se abrirá toda la zona, se aprovechará para colocar las canalizaciones pertinentes ya que es en este tramo donde el Ayuntamiento tiene intención de que se coloquen las casetas del Carnaval, una iniciativa que surgió el año pasado y de la que habrá noticias en las próxima semanas.

Domingo Benito concluyó que se están conjugando las intervenciones en el entorno patrimonial y en los diferentes barrios.

Por su parte, el alcalde insistió en que «es una intervención que va por el buen camino y que favorece la movilidad de las personas».

Además, destacó la labor de las personas que han trabajado en el proyecto, «para mí los redactores y los ejecutoras de la obra son personas que formarán parte de la historia de Ciudad Rodrigo».

Después de visitar esa parte del paseo Fernando Arrabal, las autoridades locales también se detuvieron en las obras del Registro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios