El Norte de Castilla

Dos escolares de Guijuelo son premiadas en el XIV Concurso de Dibujo Infantil de Aqualia

Entrega de los premios a los dos escolares de Guijuelo que ganaron en el certamen.
Entrega de los premios a los dos escolares de Guijuelo que ganaron en el certamen. / WORD
  • Las concejalas de Cultura y Educación y el jefe de Servicio de la empresa entregaron a  Sara Malagón y Héctor García sus regalos

Dos escolares de Guijuelo han sido premiadas en el XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil organizado por Aqualia. Se trata concretamente de Sara Malagón y Héctor García, a los que ayer las concejalas de Cultura y Educación del municipio y el jefe de Servicio de la compañía les entregaron una cámara digital acuática.

De esta forma, las concejalas de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, y de Educación, María Teresa Montero Prado, asistían ayer a la entrega de premios del XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil organizado por Aqualia y que bajo el lema ‘El ciclo del agua, una aventura para valientes’ se celebraba el pasado 22 de marzo, jornada en la que se conmemoró el Día Mundial del Agua.

En esta ocasión, Sara Malagón Martínez, del CEIP Filiberto Villalobos, y Héctor García Oviedo, del CEIP Miguel de Cervantes, eran los galardonados en Guijuelo y para premiarles se les entregó una cámara digital acuática. «Nos gustaría agradecer a todos los niños del municipio su participación en el concurso de dibujo», indicaban las representantes municipales, recalcando la calidad de todos los dibujos y la gran creatividad que ofrecían las obras. «Estamos muy satisfechos de la participación pero sobre todo de que los niños sean conscientes de la importancia de hacer un uso responsable de este recurso tan valioso como es el agua», recalcaba el jefe de Servicio de Aqualia en Guijuelo, Javier García Linares.

En esta ocasión, el XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil buscaba concienciar a los escolares de Primaria no solo de lo importante que es el agua, un tesoro que debemos cuidar, sino de lo relevante de la depuración para devolverla al medio ambiente de la mejor forma. Era precisamente esa gestión del Ciclo Integral del Agua, que se hace desde Aqualia, la que protagonizaba el concurso escolar.