El Norte de Castilla

Los integrantes de la comisión posan en la escalera del Ayuntamiento de Salamanca.
Los integrantes de la comisión posan en la escalera del Ayuntamiento de Salamanca. / MANUEL LAYA

Crean un grupo de trabajo para la prevención de las agresiones sexuales

  • La Comisión de la Violencia de Género trata sobre las próximas acciones que se van a realizar de sensibilización y concienciación

La Comisión de Violencia de Género acordó ayer crear un grupo de trabajo para consensuar una planificación anual de prevención y sensibilización de las agresiones sexuales. Esta decisión parte del acuerdo adoptado entre los grupos municipales Popular y Socialista para trazar en el seno de este órgano nuevas líneas de trabajo para la prevención y sensibilización de estas agresiones, a la vez de apostar por visibilizar las numerosas actuaciones que ya se realizan a lo largo del año, informaron fuentes municipales.

Este grupo será el encargado de elaborar una propuesta para ser ratificada posteriormente por toda la Comisión, que conoció también las últimas propuestas desarrolladas por el Ayuntamiento de Salamanca para prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género.

La tercera edición del concurso de tweets dirigido a universitarios, el primer concurso sobre cortos, las Aulas de Igualdad o un nuevo programa con la Universidad de Salamanca son algunas de estas últimas iniciativas. Así, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad pondrán en marcha esta semana un nuevo programa que se desarrollará a través de dos proyectos complementarios desde mañana viernes.

Por un lado, se inaugurará la exposición ‘Un beso en la frente’ para mostrar las duras vivencias que soportan las víctimas de violencia de género y que, en muchos casos, permanecen invisibles en la sociedad. Y por otro, se desarrollarán talleres de prevención dirigidos a la población en general y a grupos específicos, como escolares y asociaciones de diferentes colectivos (personas mayores, mujeres o autoayuda).