El Norte de Castilla

Olga Voces y Jesús Luis de San Antonio, ayer en la rueda de prensa en Carbajosa de la Sagrada.
Olga Voces y Jesús Luis de San Antonio, ayer en la rueda de prensa en Carbajosa de la Sagrada. / WORD

Ciudadanos critica las continuas trabas del equipo de Gobierno de Carbajosa

  • Consideran que «no sólo no se ha contado con la segunda fuerza política del municipio sino que se ha intentado echar para atrás todas y cada una de nuestras propuestas»

Los concejales por Ciudadanos en Carbajosa de la Sagrada, Olga Voces y Jesús Luis de San Antonio, ofrecieron ayer una rueda de prensa para hacer una valoración de la gestión municipal en lo que va de legislatura, en la que criticaron las continuas «trabas» que le pone el equipo de Gobierno, al que calificaron de «sordo», ya que «no sólo no ha contado con la segunda fuerza política de este municipio, Ciudadanos, sino que ha intentado, además, echar para atrás todas y cada una de las propuestas que hemos venido realizando en este más de un año de legislatura» y que trata «de impedir que la oposición tenga voz en la construcción de una Carbajosa mejor para todos, e instando, contradictoriamente, en otras muchas, a que sea la oposición la que haga propuestas por no tener ellos las suyas propias».

Tras esta introducción, los concejales pasaron a enumerar las cuestiones en las que, a su entender, el equipo de Gobierno carece de capacidad para gestionarlas. La primera se refiere a la celebración de las comisiones, que en muchos casos no cumplen la periodicidad reglamentaria o no se avisa con el tiempo reglamentario de su cambio de hora.

La segunda versaba sobre la falta de «propuestas para la ciudadanía». En este sentido, Ciudadanos indicaba que se continúan proyectos de legislaturas anteriores y se está gobernando «a golpe de Decreto y a través de créditos extraordinarios».

El tercer punto al que hicieron referencia fue a la «falta de comunicación con este grupo político por parte del equipo de Gobierno, tanto en lo relativo a noticias de interés, como a convocatorias e invitaciones de todo tipo».

Respecto a las acciones propuestas por Ciudadanos que se han llevado a cabo, ambos ediles señalaban que así había ocurrido gracias al apoyo de otros miembros de la oposición y pocas veces del equipo de Gobierno. Y hablaron de cuestiones como la creación de la Concejalía de Juventud, o del apoyo incondicional a la creación de empleo con diversas iniciativas. E hicieron un repaso por las propuestas o mociones que, a día de hoy quedaron en el tintero o fueron rechazadas en su momento.

Todas las propuestas que mencionaron en la mañana de ayer, aceptadas o no, fueron realizadas por Ciudadanos con un único objetivo: «intentado ayudar en todo momento y fiscalizar y estar pendientes de todo aquello que acontece en nuestro Ayuntamiento, en nuestra localidad y a nuestros vecinos, topándonos en multitud de ocasiones con actitudes intolerantes y restrictivas y, en muchas otras, contradictorias». En este sentido añadían que «ninguno de los foros que hemos ido utilizando ha sido considerado apropiado por nuestro equipo de Gobierno, a pesar de haber pasado por absolutamente todos los que tenemos a nuestra disposición: desde los intentos de contacto personal, los mails, los escritos y solicitudes registrados, las propuestas en comisiones, las preguntas, ruegos o mociones en plenos, la prensa...».

Asimismo, Ciudadanos criticaba que durante esta legislatura «se nos ha ninguneado, faltado al respeto, criticado...»; pero a pesar de ello se mostraban «satisfechos por trabajar en equipo, satisfechos por no cesar en nuestro intento de lograr una situación de consenso y diálogo, satisfechos por seguir trabajando cada día a pesar de las trabas, satisfechos porque muchas de las propuestas presentadas no son aprobadas pero son retomadas, en su nombre, más adelante, lo cual certifica que su problema no radica en las mismas sino en quien las presenta. Y, por último, satisfechos por intentar que Carbajosa sea ese municipio en el que todos queramos vivir».

Y concluyeron criticando la «falta de ganas y voluntad en la gestión pública por parte del Partido Popular, que se va dejando llevar por la corriente e improvisando sobre los problemas o retos que se le plantean». Frente a esta actitud, informaron que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, «seguiremos realizando propuestas, velando por el interés general de nuestros vecinos y trabajando por conseguir todo aquello en lo que fehacientemente creemos».

Por ello, dejaron claro que el equipo de Gobierno siempre va a encontrar en Ciudadanos «un aliado a la hora de mejorar la vida de nuestros vecinos. No les pediremos sillones, concejalías ni retribuciones, sólo un compromiso firme: el de trabajar cada día por la mejora de nuestra localidad».