Borrar
Imagen de la furgoneta que participó en el accidente.
Una furgoneta se lleva por delante a dos bomberos que trabajaban en la A-62

Una furgoneta se lleva por delante a dos bomberos que trabajaban en la A-62

Apagaban el fuego de un camión en Espeja, cuando fueron arrollados por el vehículo, cuyo conductor y otra persona que les ayudaba resultaron también heridos

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 5 de octubre 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas resultaron heridas ayer, entre ellas dos bomberos y un guardia civil, cuando una furgoneta de reparto los arrolló durante la madrugada en la A-62, a la altura de la localidad salmantina de Espeja cuando trabajaban en otro incidente viario, y que obligó a cortar el tráfico durante algunas horas.

Los hechos ocurrieron cuando en torno a las 4:42 horas una llamada informó al 112 del incendio de la cabeza tractora de un camión en el kilómetro 345 de la A-62, en Espeja sentido Portugal, donde no había personas afectadas. Según informaron fuentes del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo, una dotación de bomberos estaba trabajando en la extinción del fuego en el camión, que transportaba caballos de rejoneo del torero luso David Gomes.

En ese momento, en torno a las cinco de la madrugada, una furgoneta de reparto, que circulaba en sentido Portugal, arrolló a dos bomberos y se llevó también por delante al turismo oficial de la Guardia Civil.

También resulto herida una persona que se encontraba ayudando, aunque según algunas fuentes, se lanzó hacia la cuneta para no ser embestido por el furgón. Otras fuentes apuntaron que este herido, de 31 años, era un agente del cuerpo armado que se encontraba junto al vehículo.

Según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el conductor de la furgoneta, de 36 años, también tuvo que ser evacuado al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Los dos bomberos de Ciudad Rodrigo heridos, Vicente A.I. de 55 años, y Luis Ángel, B.H., de 43, también fueron derivados al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Otro de los heridos, de 31 años y con iniciales A.M.A.D.G. , fue trasladado en una ambulancia al Centro de Salud de Ciudad Rodrigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios