Borrar
Un momento de la inauguración de la sede de Villoruela se mueve.
Villoruela se mueve arranca su segunda edición en una nueva sede

Villoruela se mueve arranca su segunda edición en una nueva sede

La inauguración del curso y su local tuvo lugar el sábado con la presentación de un programa con dinámicas para todas las edades

Jorge Holguera Illera

Lunes, 3 de octubre 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se ha inaugurado la sede y el curso de Villoruela se mueve. La iniciativa vecinal promovida para «dinamizar y crear pueblo con proyectos para todas las edades y de todos los tipos» echó a andar por segundo año consecutivo con destacadas novedades. La más visual de todas es la nueva sede, que según se puede leer en un comunicado emitido por esta asociación a través de su Facebook, «se debe a la colaboración de numerosos vecinos anónimos» así como otra serie de empresas y establecimientos colaboradores que participaron para que el local, cedido por el Ayuntamiento, pasara de ser una antigua casa y convertirse en un lugar habilitado para la puesta en práctica de numerosas actividades que, durante el invierno, mantendrán activos a las gentes de esta localidad y además con ellas se seguirá promoviendo la unión vecinal.

El nuevo edificio para uso de esta asociación, rehabilitado por decenas de manos voluntarias, está situado en la calle las Eras, frente al Multiusos Bernardo Cuesta. Una ubicación idónea para el fin con el que será utilizado. Cuenta con una sala rectangular de grandes dimensiones para la realización de actividades, cursos, talleres e incluso ponencias o reuniones. Además el inmueble de una sola planta y totalmente accesible, cuenta con otra sala más pequeña para que se puedan realizar dos actividades de forma paralela, sin que ninguno de los grupos interfiera en la actividad del otro.

Además dichas instalaciones, también disponen del correspondiente cuarto de baño y otro cuarto más de almacén. Y no se descartan posibles ampliaciones, pues esta antigua vivienda cuenta con un patio trasero, en el que en un futuro se podrán alojar otras dependencias de almacén o para otras funciones.

Actividades

En cuanto al programa de actividades se refiere, el sábado se presentó el mismo en un acto en el Multiusos Bernardo Cuesta. Se dieron cita numerosas personas en este emblemático espacio para conocer la segunda edición del denominado Programa de Ocio y Cultura de Villoruela se Mueve. Tras la presentación de las actividades se realizó una visita a la nueva sede de esta asociación.

Así como fue evidente durante el desarrollo del pasado curso, este año, Villoruela se mueve, contará con propuestas para niños, mayores y jóvenes. Las temáticas son variadas ya que contemplan iniciativas culturales, deportivas, creativas, de entrenamiento o festivas, entre otras muchas.

Hoy comienza el curso con la actividad de Zumba y Batuca, que será cada lunes y miércoles a partir de las 20:15 horas de la noche en el salón de bailes del multiusos Bernardo Cuesta.

Entre las actividades que contempla el programa Villoruela se mueve, se encuentra la denominada Universidad de las Experiencias, que se trata de un movimiento que engloba tres grandes grupos de actividades. Se trata de las culturales, manualidades y actividades deportivas o de entrenamiento, aptas para todo tipo de edad y condición, según reza en la programación repartida el sábado entre los asistentes que acudieron a la presentación oficial de la programación.

La Ciudad de los Niños, es una idea que comenzó el pasado curso y se mantiene viva. Se llevará a cabo un fin de semana al mes. El objetivo de la misma es «hacer participar a los niños del movimiento Villoruela se mueve, para que su opinión se oiga para que colaboren con actividades que ayuden a mejorar nuestro pueblo». La nueva sede, la biblioteca de la localidad y diferentes lugares del pueblo serán los lugares en los que se llevarán a a cabo actividades como montar a caballo, yincanas e hinchables, restaurar pintadas, creación y cuidado del huerto y el jardín, Master Chef, juegos gigantes, y otras propuestas que vayan surgiendo en el desarrollo del curso.

Además este movimiento mantendrá viva la publicación Agora o nunca, para la que invitan a la participación con artículos u otras aportaciones a los vecinos que deseen mantener vivo este medio de comunicación elaborado por el propio pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios