Borrar
Un grupo de opositores protesta en el Patio de Escuelas de la Universidad.
La Usal comparecerá mañana en los juzgados por las oposiciones de auxiliar administrativo

La Usal comparecerá mañana en los juzgados por las oposiciones de auxiliar administrativo

Ricardo Rábade

Lunes, 3 de octubre 2016, 06:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las oposiciones convocadas por la Usal para cubrir 29 plazas de auxiliar administrativo, que estuvieron salpicadas de protestas y quejas de una parte de los aspirantes por las presuntas irregularidades cometidas en el primer examen, realizado en septiembre de 2014, reaparecerán mañana en la actualidad informativa. En esta ocasión no se traducirán en concentraciones de protesta frente al Rectorado, sino que darán pie a la celebración de tres vistas agrupadas en una en los juzgados de Colón, consecuencia directa de la tramitación de tres recursos contenciosos administrativos contra la institución académica.

De los tres recursos, dos fueron presentados de forma individual por sendas opositoras. El tercer recurso ha sido auspiciado por una veintena de opositores que tampoco consiguieron la plaza de auxiliar administrativo y que se han agrupado en esta causa bajo la denominación Oposiciones Limpias.Este colectivo organizó protestas en el Patio de Escuelas y también remitió sus quejas al Procurador del Común.

La vista oral se desarrollará en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno y va a tener lugar dos años después de la realización del primer ejercicio el 27 de septiembre de 2014 en elCampus Unamuno. Las 80 preguntas de aquel examen inicial alumbraron todo tipo de sospechas y dudas entre numerosos opositores. Aunque inicialmente se inscribieron a las oposiciones más de 5.500 personas, finalmente concurrieron al primer ejercicio 3.209. Las suspicacias se materializaron en la posterior formalización de 347 reclamaciones contra el examen.Finalmente, todas ellas fueron desestimadas por la Universidad, lo que impulsó a algunos de los excluidos a optar por la vía judicial. Tres recursos contencioso administrativos fueron admitidos a trámite y han desembocado en la vista oral de mañana.

Los ganadores de las oposiciones están trabajando desde 2015 en la Usal ocupando las 29 plazas a las que accedieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios