El Norte de Castilla

Fotografía de familia de todos los ganadores junto a los miembros de Enusa, del Ayuntamiento y vecinos de Juzbado.
Fotografía de familia de todos los ganadores junto a los miembros de Enusa, del Ayuntamiento y vecinos de Juzbado. / ELENA GÓMEZ

El toledano Rafael Carrascal gana el concurso de pintura de Juzbado

  • El certamen, patrocinado por Enusa, se trasladará a la primavera para no coincidir con las fiestas patronales

Rafael Carrascal, de Fuensalida (Toledo), ganó ayer la sexta edición del concurso de pintura en el medio rural de Juzbado, patrocinado por Enusa, en el que participaron casi medio centenar de pintores, entre niños y adultos.

Así lo decidió un jurado formado por los muralistas Joaquín Vila y Pablo Herrero; por las artistas plásticas Montse González y Natalia Quiroga; y por el alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, a quienes convenció la perspectiva de la Casa del Hortelano que plasmó el artista, quien se llevó 1.200 euros y un trofeo, entregado por el presidente de Enusa, José Luis González, quien destacó que este concurso también sirve de «punto de encuentro y convivencia de nosotros con los vecinos y de los vecinos entre sí».

Además, destacó que, desde Enusa, con presencia en Juzbado con su fábrica de elementos combustibles, «colaboramos todo lo que podemos y tratamos de tener una relación con el entorno y ayudarlos en temas culturales y sociales, que es lo que hacemos con nuestro patrocinio ya que creemos que en Castilla y León hay un patrimonio cultural muy bonito y si podemos contribuir a mantenerlo es algo que nos llena de placer».

Por otra parte, el jurado también valoró positivamente la particular perspectiva de la falla de Juzbado pintada por el segoviano Raúl Sánchez Muñoz, quien se llevó 800 euros y un trofeo de manos de Javier Montes, director de la fábrica de Juzbado; y la obra del sevillano Abraham Pinto, quien con su detallado cuadro de una construcción de Juzbado se llevó el tercer premio, con 500 euros y trofeo, que le entregó Julián Andrés, director de Sistemas y Calidad de Enusa.

Además, Francisco Tomás Media, de Cabrerizos, se llevó el premio del jurado popular, logrando 500 euros gracias a la votación de los vecinos de Juzbado a quienes conquistó con su perspectiva de la iglesia. En este caso, en representación de los vecinos, fue el alcalde quien hizo entrega del premio.

Precisamente el primer edil fue también el encargado de darle un obsequio a Enusa por su colaboración y de anunciar que, en próximas ediciones, el certamen se celebrará en primavera, para evitar coincidir con fechas festivas en el pueblo, como el caso de ayer en el que, en plenas fiestas patronales hubo juegos y paella, logrando así mayor difusión de Juzbado todo el año.