Borrar
Sergio Bermejo es comanager de The Doctor Cocktail.
El gran maestro de la coctelería

El gran maestro de la coctelería

redacción / word

Domingo, 2 de octubre 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campari, el bitter italiano por excelencia, acaba de elegir al salmantino Sergio Bermejo, co-manager de The Doctor Cocktail, como creador del mejor Negroni de España en la final de la Negroni Essence 2016, celebrada en la recién inaugurada Campari Academy de Barcelona. Una competición donde el Negroni fue el gran protagonista y que reunió a los mejores mixólogos del país, poniendo de relieve la recuperación de la coctelería clásica, así como el auge de la tendencia bittercomo un fenómeno que se está experimentando a nivel internacional.

Los concursantes, un total de 11 expertos mixólogos y procedentes de algunas de las coctelerías y bares más reconocidos del país, recrearon su propia versión del Negroni inspirándose en el concepto no hay brindis sin una buena causa, y por supuesto incluyendo Campari como el ingrediente esencial de un buen Negroni en su receta ya que «No hay Negroni sin Campari».

En la final, los participantes presentan la versión de Negroni que les permitió llegar a la final además de un nuevo reto: demostrar sus habilidades a la hora de preparar el mejor Negroni Añejado, basándose en la técnica del añejamiento en barrica.

Así, bajo el veredicto de un jurado profesional Sergio Bermejo, de The Doctor Cocktail, resultó el elegido gracias a la originalidad de su receta y a su inspiración: esa vivencia, ese momento único plasmado en dos creaciones Negroni añejado y Posca Sbagliato de una manera excepcional.

La Negroni Essence tiene como objetivo, no solo encontrar el mejor Negroni de España, sino también dar proyección internacional a sus ganadores con acciones de prestigio. De hecho, el creador del mejor Negroni de España viajará a Alemania para participar en Bar Convent Berlin, una de las ferias internacionales más importantes del sector, y disfrutar de un Guest Bartendig con Mauro Mahjoub, experto mixólogo.

De esta manera, Campari da voz a los profesionales de la mixología con uno de los grandes iconos, el Negroni, en línea con la tendencia mundial de recuperación de la coctelería clásica. De acuerdo con The rise of contemporary classic, informe elaborado en 2014 por The Future Laboratory, esta renovada predilección por los clásicos contemporáneos como el Negroni responde a la cada vez mayor exigencia de los amantes de la mixología en cuanto a la calidad de sus bebidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios