El Norte de Castilla

Gastronomía, deporte y cultura se unen en las fiestas de Juzbado

    Los ganadores y el jurado del concurso gastronómico posan junto a uno de los postres.
    Los ganadores y el jurado del concurso gastronómico posan junto a uno de los postres. / Juzbado
    • La localidad, inmersa en sus festejos patronales, celebró ayer una intensa jornada llena de actividades

    Divertida e intensa jornada la que se vivió ayer en Juzbado que está inmerso en las celebraciones de sus fiestas patronales en honor a San Miguel.

    Y es que ya al mediodía fueron muchos los vecinos que se animaron a participar en el concurso gastronómico, reuniendo una veintena de tortillas, una decena de bandejas de pinchos y otros tantos deliciosos postres que hicieron las delicias de todos los que pudieron catarlos, no sin antes pasar por el criterio del jurado popular, quien también tuvo que decidir cuál era la mejor bebida (entre limonadas, vinos y sangrías caseras).

    Por la tarde la actividad se trasladó a las instalaciones deportivas, donde se disputaron algunas partidas de frontón y de otros juegos tradicionales hasta que, a última hora de la tarde, los vecinos se reunieron en el salón de actos del Ayuntamiento de Juzbado para disfrutar de la puesta en escena de los salmantinos de Ateneo Teatro y su obra ‘Psicoanálisis de una boda’.

    Una discotecamóvil puso la animación a lo largo de toda la noche para dar paso a un fin de semana lleno de actos para todos los públicos.

    Concretamente hoy habrá una jornada deportiva de pesca, juegos infantiles con cabezudos, un partido de fútbol mixto y la segunda edición del festival de folclore hispano-luso de Juzbado. Completarán la oferta un campeonato de beer-pong y la verbena.

    El domingo será el momento del arte con el VIcertamen de pintura y también habrá paella y parque infantil para que todos despidan las fiestas de Juzbado de la mejor y la más divertida manera posible.