Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El secretario, el alcalde y la teniente de alcalde en el pleno celebrado ayer en Candelario. :
Candelario aumenta el consumo máximo permitido en su tasa de agua

Candelario aumenta el consumo máximo permitido en su tasa de agua

elena gómez

Sábado, 1 de octubre 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de Candelario aprobó ayer aumentar de 25 metros cúbicos a 40 el consumo máximo permitido por cada vivienda según su tasa de agua, sin aumentar por ello el precio, que se mantendrá en 4,85 euros al trimestre.

Así se ha decidido, según explicó en el pleno el alcalde, Pablo Hernández, después de recibir numerosas quejas por parte de muchos vecinos quienes consideraban que los 25 metros cúbicos eran insuficientes para una familia de cuatro miembros. Las quejas y una comprobación del consumo medio de los coritos ha impulsado al Ayuntamiento a realizar este cambio con el que se pretende que todos los vecinos que hacen un consumo normal no se vean penalizados, cobrando un extra solo a aquellos que hagan un mal uso del agua y, a la vez, pudiendo cubrir los gastos del servicio.

El Partido Popular, que dividió su voto con un apoyo y una abstención, echó en cara al equipo de Gobierno que en su programa anunciaran que iban a subir el máximo hasta los 60 metros cúbicos, sin embargo el alcalde defendió su postura en base a las comprobaciones realizadas sobre el gasto real.

Además, el primer edil anunció que actualmente hay 17 trabajadores temporales contratados por el Ayuntamiento (además de la plantilla habitual) y realizando trabajos sobre todo de obras en el parque infantil (que se inaugurará el miércoles a las 17:00 horas), varias calles del pueblo, el punto limpio y el edificio del Hospital Asilo, que se está vaciando y se reformará para recuperar su estado original.

Por otra parte, el equipo de Gobierno, a través de su teniente de alcalde, Marisa Macías, informó de la programación cultural para lo que queda de 2016 y de la grabación de un programa de televisión el lunes y el martes en el pueblo. Dicho programa, que se grabará también en otros de los Pueblos Más Bonitos de España (Lastres, Frías, Rubielos de Mora, Laguardia y Zuheros) se emitirá para recaudar votos y el pueblo que más obtenga será el escenario del anuncio navideño de una conocida marca de productos de dicha época.

Dimisión

Otro de los puntos principales del pleno de ayer fue la aceptación de la dimisión de Purificación Sánchez, la edil del grupo Independiente. Sánchez, que no acudió al pleno «porque era innecesario» aludió, en conversaciones con este periódico, a «motivos personales» para dejar el cargo, asegurando que valora positivamente su tiempo como edil pero que también considera que «hay que dejar paso a los demás de la candidatura, que también son nuevos y todos tenemos que aprender lo que es y cómo se lleva». Por su parte, el número dos de la lista, Miguel Ángel Ramos, señaló que su asunción o no del cargo dependerá de una decisión de partido que aún está por tomar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios