Borrar
Los terrenos se encuentran ubicados en diversas localidades de la provincia.
Fincas kilométricas por 28 euros

Fincas kilométricas por 28 euros

Ricardo Rábade

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que gestiona en funciones Cristóbal Montoro, ha decidido desprenderse de patrimonio rústico que posee la Administración General del Estado en la provincia salmantina. Un total de 20 fincas situadas en diferentes municipios salmantinos serán subastadas el próximo 3 de noviembre, en el transcurso de una sesión que se desarrollará en el salón de actos de la Delegación de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla yLeón.

La puja contempla la admisión simultánea de ofertas en sobre cerrado y a mano alzada.De las 20 fincas rústicas que salen a subasta pública, tres corresponden al municipio de Olmedo de Camaces, una está ubicada en Arabayona de Múgica, dos más en Los Santos, dos en Saelices el Chico, tres en Villasrubias y cuatro en Martiago.La Administración General del Estado también prescindirá en la misma subasta de dos terrenos de Puerto Seguro, dos deAlmendra y uno encuadrado dentro del término municipal de Santa María de Sando.

Los datos de estos solares fueron publicados ayer en las páginas del Boletín Oficial del Estado. De las 20 fincas, el caso más llamativo y sorprendente corresponde con una finca de Olmedo de Camaces. Se trata de la parcela 480 del polígono 516 de dicho municipio.Cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados. Pese a su extensión, la DirecciónGeneral dePatrimonio del Estado ha licitado su subasta pública por la irrisoria cantidad de 28,21 euros. Pero no es la única ganga que se ha incorporado a esta puja. En Los Santos, por ejemplo, el Estado se despojará de otra finca por apenas 71,32 euros, pese a que sus dimensiones alcanzan los 4.481 metros cuadrados.

Las parcelas con los precios más asequibles se localizan también en un solar de Martiago, de 10.491 metros cuadrados, que se podrá adquirir en la venta del 3 de noviembre por únicamente 75,12 euros. Además, la Administración General del Estado se quiere desprender en Villasrubias de una parcela de 2.578 metros cuadrados por 75,88 euros.

En el otro extremo de la balanza emergen cuantías considerablemente más elevadas y más acordes con los precios reales del mercado. Por ejemplo, en Arabayona de Múgica se pone a la venta un terreno de 8.273 metros cuadrados por un importe inicial de 2.178 euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios