Borrar
Javier Vázquez Negro, en una foto de archivo.
El director del Área de Urbanismo deja su cargo a petición propia

El director del Área de Urbanismo deja su cargo a petición propia

Javier Vázquez Negro regresa a su puesto como jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo sin conocerse aún quien lo sustituirá

PPLL

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca, Javier Vázquez Negro, ha dejado a petición propia su actual responsabilidad para reincorporarse a su puesto como jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo del Consistorio. Así se comunicó ayer oficilamente por parte del Consistorio.

A través de ese comunicado, el Ayuntamiento expresó que Javier Vázquez Negro, en sus años al frente del Área de Urbanismo, «ha trabajado para agilizar la tramitación y concesión de las licencias, reduciendo considerablemente los plazos y poniendo en marcha la declaración responsable para las obras de construcción».

Vázquez Negro, que ha desempeñado su trabajo «con gran profesionalidad y dedicación», según ese mismo comunicado, también ha contribuido «a impulsar y llevar a la práctica el acuerdo sobre el patrimonio, que ha permitido, entre otras actuaciones, la rehabilitación de la Catedral nueva, la urbanización del entorno de la muralla, la puesta en valor de la calzada romana y del Cerro de San Vicente o la rehabilitación de la Casa Lis».

Ante un cambio de tal trascendencia en el organigrama municipal, son inevitables las dudas y sospechas, como las que relacionan esta salida con temas candentes y polémicos en los últimos años para el Área de Urbanismo del Ayuntamiento. Diversas fuentes indican, de este modo, que la marcha de Vázquez Negro tiene que ver, en realidad, con el conocido caso del hotel Corona Sol y la nueva concesión de la licencia de cambio de uso que los tribunales anularon el pasado año, en relación también con las otras licencias que permanecen pendientes de resolución judicial. De igual modo el nuevo desarrollo urbanístico del sector donde se asienta El Corte Inglés ha causado impacto, afirman esas fuentes, en la trayectoria de Vázquez Negro al frente del Área de Urbanismo.

Desde Ganemos Salamanca se lamentaba ayer que este tipo de puestos, de tanta importancia para el Consistorio, sean de libre designación y no por concurso-oposición. «Quien tiene la plaza ganada no puede marcharse ni puede ser sustituido por otra persona más afín», comentó al respecto Gabriel Risco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios