El Norte de Castilla

Tuits para remover conciencias

Cristina Pita, Cristina Klimowitz y Jacinto Núñez, ayer en el Ayuntamiento.
Cristina Pita, Cristina Klimowitz y Jacinto Núñez, ayer en el Ayuntamiento. / MANUEL LAYA
  • Arranca el III concurso de expresión artística sobre la violencia de género en Twitter

  • El Ayuntamiento y las dos universidades unen fuerzas en este certamen, cuyos ganadores se anunciarán en noviembre

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con las universidades de la ciudad, ha convocado el tercer concurso de tuits contra la violencia de género. Un modo de acercar a la comunidad universitaria la lucha contra esta problemática social, utilizando un lenguaje y una forma de comunicación habitual entre los jóvenes. Así lo resaltó ayer la concejala de Familia, Cristina Klimowitz, durante la presentación del certamen, acompañada de Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante de la Usal, y de Jacinto Núñez, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia.

Los alumnos de ambas instituciones que quieran participar en el co concuro podrán enviar un solo tuit por persona con la etiqueta #stopvg. Los tuits podrán contener frases, diálogos, pequeños poemas, greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres.

Cada participante deberá además enviar un correo electrónico a la dirección concursoVG@aytosalamanca.es con sus datos y un teléfono de contacto. Serán admitidos al concurso los tuits que cumplan los requisitos y que se publiquen entre el 2 y el 25 de octubre. Los premios serán una tableta, una cámara Go-Pro y un lector de libros electrónicos.

El fallo del jurado –que estará compuesto por los concejales Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, por los vicerrectores y por tres técnicos del área de Bienestar Social– se dará a conocer durante el mes de noviembre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.