El Norte de Castilla

José Luis Mateos: "Nadie es imprescindible en el PSOE y nos debemos a los ciudadanos"

    José Luis Mateos, en la sala de prensa del Ayuntamiento.
    José Luis Mateos, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / Word
    • El portavoz municipal de los socialistas asegura que el partido precisa en estos momentos de "un proyecto serio para conectar con la ciudadanía"

    El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, se ha pronunciado sobre la guerra interna que se ha desatado en el PSOE tras el varapalo electoral de los comicios gallegos y vascos, y por el posterior anuncio de su secretario general, Pedro Sánchez, de convocar primarias en el partido. Mateos, quien no ocultó que en las anteriores primarias apoyó la candidatura de Eduardo Madina a la Secretaría General, expresó su pleno respeto al actual secretario general y recalcó que, pese a haber simpatizado por Madina, "nunca he pronunciado ninguna mala palabra contra el secretario general". Con todo, afirmó que en "nadie es imprescindible en el partido y todos nos debemos a los ciudadanos". Y también dejó claro que la continuidad de Pedro Sánchez como secretario general es una decisión que corresponde a los militantes del partido.

    Para José Luis Mateos, el PSOE precisa en estos momentos de "un proyecto serio para conectar con la ciudadanía" y una "redefinición del partido". Los desafíos socialistas deben ser luchar contra el paro y la pobreza y "cualquier otro desafío es prescindible". En su opinión, se debe construir "un proyecto colectivo" para servir a los ciudadanos y "ser útiles a la sociedad". De no hacerlo así, el Partido Socialista podría estar abocado a convertirse en un partido residual en la sociedad española, concluyó el edil socialista.