El Norte de Castilla

El debate sobre el estado de la ciudad tendrá lugar el viernes en un pleno

  • Se cumplirá una petición realizada en mayo por el Grupo Socialista, que quiere centrar la discusión en los temas sociales y de empleo

El próximo viernes, 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Salamanca celebrará un pleno extraordinario que servirá para desarrollar el Debate sobre el Estado de la Ciudad, prometido por el alcalde a principios de mes. Así lo aseguraron ayer fuentes de los grupos en la oposición.

El debate comenzará a las 10:00 horas, como un pleno normal, y se iniciará con una intervención del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en la que repasará lo conseguido en el primer año de su segunda legislatura al frente del Consistorio salmantino. A continuación, tomarán la palabra los portavoces de los grupos en la oposición: josé Luis Mateos (PSOE), Alejandro González Bueno (Ciudadanos) y Virginia Carrera (Ganemos). Las intervenciones estarán cronometradas, de modo que la duración del pleno no sea excesiva.

Se cumplirá así con una petición realizada por el Grupo Municipal Socialista en el mes de mayo, al cumplirse el primer aniversario de las elecciones del 24 de mayo de 2015. La única condición para realizarlo era que no coincidiera con las elecciones generales, de modo que los problemas que afectan a la ciudad no quedaran contaminados por la política nacional.

La intención del PSOE, tal y como explicó su portavoz, José Luis Mateos, es que el debate se centre, en especial, en los asuntos de empleo, jóvenes, emprendimiento y temas sociales, sin olvidar todos los acuerdos adoptados en pleno desde el verano de 2015 y que aún están pendientes de ejecutar por parte del equipo de Gobierno.