El Norte de Castilla

¡Bienvenidos, alumnos de primero!

fotogalería

Un momento del pequeño concierto que ofreció Javi Lin en el Patio Barroco. / MANUEL LAYA

  • La Universidad Pontificia celebra el ‘Welcome Day’, una jornada de recibimiento a sus nuevos estudiantes

  • La rectora de la institución académica, Mirian Cortés, saluda a los jóvenes en el Patio Barroco, en una sesión en la que intervino Javi Lin

La Universidad Pontificia de Salamanca celebró ayer la ‘Welcome Day’, una jornada de bienvenida y recibimiento a sus nuevos alumnos de primero en las distintas titulaciones que oferrta la institución académica.

De este modo, las facultades de la Pontificia llevaron a cabo durante la mañana diversos actos de acogida en sus respectivas aulas, mientras que por la tarde tuvo lugar una sesión conjunta en el patio Barroco del edificio de la calle Compañía, en el que la rectora de la Upsa, Miriam de las Mercedes Cortés, ofreció unas palabras de bienvenida a los jóvenes. Además intervinieron los decanos de Informática y Ciencias de la Salud, Alfonso López Rivero y María H. Benavente Cuesta, respectivamente.

Junto a ellos también aportaron su testimonio la responsable del Servicio de Información al Estudiante, Loreto Marquina Torres, y la coordinadora del Servicio de Voluntariado, Laura Sánchez Blanco.

En la sesión, participó además la alumna Teresa García Conde, que actualmente se forma en la Universidad Pontificia –en concreto en la facultad de Educación–, y de la estudiante de nuevo ingreso Elena Fernández Sánchez, que comienza en estos días sus estudios en la facultad de Comunicación. Ambas explicaron cómo ha sido su experiencia hasta el momento, tanto en el primer año de carrera como en el proceso de decisión hasta matricularse en la Pontificia.

La sesión estuvo presentada por el profesor de la facultad de Comunicación, Alberto Pérez, y contará con la actuación del violinista Javi Lin, antiguo alumno de la facultad de Ciencias de la Salud y ex concursante del programa televisivo ‘Go Talent’.