El Norte de Castilla

Villoria predica con el ejemplo en la X Marcha Bici Solidaria

La prueba solidaria partió desde la plaza de Villoria, con la iglesia como telón de fondo.
La prueba solidaria partió desde la plaza de Villoria, con la iglesia como telón de fondo. / JORGE HOLGUERA
  • La presidenta de la AECC, Inmaculada Rodríguez, dio un emotivo pregón en la localidad de sus padres

La X Marcha Bici Solidaria de Villoria fue todo un éxito. Destacó por la organización en la que colaboraron diferentes entidades locales y empresas y que, sobre todo, animó Anastasio García Sierra. Además la localidad quiso ser ejemplo de solidaridad para con la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, a la que van destinados los fondos recaudados en la iniciativa. Participaron alrededor de un centenar de personas, entre ciclistas, en la parte de la iniciativa que recorrió las localidades de Villoruela, Babilafuente, Moríñigo y Villoria, y caminantes en el paseo solidario por el pueblo, que hicieron quienes no tenían bicicleta. A la paella del mediodía, elaborada por Esteban Pérez Ávila, acudieron alrededor de 350 comensales.

Villoria se convirtió en el ejemplo de esos pueblos que en toda la provincia de Salamanca organizan iniciativas para conseguir fondos que hacen que la AECC pueda lograr grandes hazañas, como es el patrocinio de importantes investigaciones, a parte de las numerosas tareas que desempeña a través de sus Juntas Provinciales. Precisamente Inmaculada Rodríguez, la presidenta de la Junta Provincial salmantina, fue la encargada de dar inicio a la X Marcha Bici Solidaria de Villoria con unas palabras marcadas por la emoción. Ella es hija de esta localidad, o al menos sus padres nacieron en Villoria, motivo que le hizo recordad su infancia por las calles de este municipio. Cargadas de sentimiento y de sentido estaban también las manifestaciones que Rodríguez hizo al referirse a la intensa labor que desarrolla la AECC y a los logros que año a año se consiguen en los tratamientos contra la enfermedad.

Por último, la presidenta de la Junta Provincial de la AECC de Salamanca quiso subrayar el agradecimiento por la organización de estas iniciativas, a la que ella misma se sumó participando activamente durante toda la mañana de ayer.