El Norte de Castilla

Majestuosa carrocería sobre cuatro ruedas

fotogalería

Suntuosos vehículos de todas las épocas se exhibieron ayer en la Plaza Mayor. / Laya

  • El Concurso Internacional de Elegancia de Automóviles sorprendió con espléndidos vehículos de tres siglos

El IX Concurso Internacional de Elegancia de Automóviles congregó ayer, generando todo tipo de comentarios y curiosidad, a a más de 60 vehículos participantes con tres siglos de historia en la Plaza Mayor. Se trata de un certamen que muestra la evolución del automóvil desde el año 1898, como los coches de caballos ya con motor, hasta los más deportivos y modernos, como el último Ferrari.

Los vehículos que se dieron cita en este original concurso procedían de Australia, Portugal, Francia y Española. Uno de los turismos que concitó ayer el mayor interés fue un majestuoso y elegante Hispano Suiza V12, fabricado en el año 1929. El vehículo en cuestión fue producido íntegramente en España, con una carrocería especial. A sus noventa años conserva todavía la documentación original y mantiene toda su estética, aunque, lógicamente, es superado por otros en cuestión de velocidad. La marca Hispano Suiza se hizo famosa especialmente por fabricar también los motores para los coches de la I Guerra Mundial y los barcos.

En el certamen de ayer se otorgaron premios en cinco modalidades y categorías diferentes, entre los que se encuentran coches de época (antes de 1919), coches veteranos (antes de 1945), coches clásicos (antes de 1960), coches post-clásicos (antes de 1991) y superdeportivos.