Borrar
Los vecinos observan el humo provocado por las llamas.
Envían tres aviones y tres helicópteros para combatir el incendio en Olmedo de Camaces

Envían tres aviones y tres helicópteros para combatir el incendio en Olmedo de Camaces

redacción / word

Domingo, 25 de septiembre 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio forestal declarado en el municipio salmantino de Olmedo de Camaces ha obligado a habilitar un amplio dispositivo para intentar sofocar las llamas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación yMedio Ambiente ha enviado dos aviones anfibios de 6.000 litros de descarga desde la base aérea de Matacán, un helicóptero Kamov de 4.500 libros de la base de Plasencia (Cáceres) y un avión de comunicaciones y observación, también desplegado desde Matacán, hasta el lugar donde se ha desatado el siniestro, según informó Europa Press.

Para trabajar desde tierra, el Ministerio ha destinado a la zona una brigada de refuerzo contra incendios forestales, integrada por dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Pinofranqueado, enCáceres. Al cierre de esta edición, el siniestro no estaba sofocado, lo que está obligando a los equipos que intervienen para intentar combatir el fuego a realizar un enorme esfuerzo.

El fuego fue un triste protagonista de la crónica de sucesos del día de ayer. No en vano y según informa la agencia Efe, dos furgonetas y una vivienda deshabitada resultaron calcinadas ayer en el municipio salmantino de Horcajo de Montemayor, como consecuencia de un incendio que se inició de madrugada y cuyas causas se están investigando con el fin arrojar luz y esclarecer lo sucedido.

Al parecer y según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el fuego comenzó en uno de los dos vehículos que había en la zona y luego se extendió rápidamente al otro, para posteriormente alcanzar a una de las viviendas próximas, quedando una de ellas, que estaba deshabitada, totalmente destruida por las llamas generadas durante este suceso.

En la extinción del incendio, cuyas causas están investigando los agentes de la Benemérita, participaron bomberos desplazados expresamente desde los parques de Béjar y Guijuelo.

Villarino

Por otro lado, ha quedado sofocado totalmente el incendio que se registró el pasado viernes en el municipio salmantino de Villarino de los Aires.

Los servicios contraincendios se emplearon a fondo para acabar con las llamas. El balance de este siniestro en de los Aires se salda con más de ocho hectáreas de matorral totalmente calcinadas por la acción de las llamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios