El Norte de Castilla

El área de Pediatría tramita sus quejas al Sacyl por el recorte de residentes MIR

Félix Lorente, jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital de Salamanca.
Félix Lorente, jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital de Salamanca. / Word
  • Confían en que solo se elimine una plaza y no las dos previstas por la Consejería de Sanidad

El Servicio de Pediatría del Complejo Asistencial Universitario tramitará próximamente una alegación ante las instancias de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, con el fin de protestar por la decisión de eliminar de forma anual dos plazas de médico interno residente (MIR) en el citado servicio. Así lo avanzó ayer el jefe del Servicio de Pediatría del Complejo Asistencial, Félix Lorente, quien auspicia la organización del XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.

El doctor Félix Lorente, quien precisamente afrontará en los próximos días su jubilación profesional, explicó que este pasado jueves mantuvo un encuentro informal con el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, encuentro donde la trasladó el malestar de su servicio hospitalario por el recorte introducido en el departamento de Pediatría del Clínico.

Félix Lorente recordó que el reciente anuncio publicado en las páginas del Boletín Oficial del Estado, en relación a la convocatoria de nuevas plazas de médicos internos residentes para los servicios de Pediatría, ponía de relieve que el único hospital español donde se contemplan recortes y disminuciones de plazas es el Complejo Asistencial Universitario deSalamanca.

Lorente garantizó que la atención médica se encuentra plenamente garantizada en el área dePediatría pese a este recorte, aunque avanzó que, en el caso de que la alegación tramitada no prospere, será preciso el traslado y la reubicación de un médico residente pediátrico del área de urgencias. Con todo, Félix Lorente expresó su confianza en que la alegación sea valorada positivamente por la Consejería de Sanidad y que, finalmente, el recorte contemplado para el área de Pediatría se reduzca solo a una plaza, y no a las dos previstas.