Borrar
Participantes en una misión, en el cuartel General Arroquia.
Una unidad de 72 militares parte hoy desde el cuartel General Arroquia hacia Irak

Una unidad de 72 militares parte hoy desde el cuartel General Arroquia hacia Irak

Su cometido principal será el de mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de la base española Gran Capitán de Besmayah

redacción / word

Viernes, 23 de septiembre 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Ingenieros A/I III, conformada por 72 militares, se despedirá hoy oficialmente del acuartelamiento General Arroquia de la capital salmantina antes de partir con destino a la base española Gran Capitán, ubicada en Besmayah (Irak).

Tras finalizar con «éxito» su fase de adiestramiento operativo para el despliegue en Iraq, la Unidad de Ingenieros III, integrada por personal del Cuartel General del Mando de Ingenieros y del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, será despedida en el Acuartelamiento General Arroquia en un acto militar que será presidido por el general jefe del Mando de Ingenieros, Ricardo Guillén Bayón.

La Unidad de Ingenieros III está compuesta por 72 militares. De ellos, siete son oficiales, 16 suboficiales y 49 forman la tropa. Y su cometido principal en la zona de operaciones será el de «mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad» de la base española Gran Capitán.

Diversos grupos con base en el cuatrel de Ingenieros General Arroquia han participado en más de 20 operaciones desde el año 1991 hasta la actualidad, prestando servicio y ayuda en países como Irak, Bosnia Herzegovina, Afganistán, Albania o países de América Central.

El pasado mes de junio, la Reina Letizia hizo entrega de la nueva bandera del Regimiento de Ingenieros número 11, una enseña que esta agrupación lucirá en los actos oficiales y en las misiones que lleve a cabo, y que reconoce la importancia de su trabajo en las distintas actuaciones que lleva a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios