Borrar
Foto de familia de los 41 argentinos que visitan estos días Salamanca y el resto de la Comunidad.
Hermanos de sangre y embajadores

Hermanos de sangre y embajadores

Un grupo de argentinos visitan Salamanca gracias al programa ‘Siente Castilla y León’

redacción / word

Viernes, 23 de septiembre 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevan nuestra tierra en la sangre y, sin embargo, no pueden disfrutar de ella más que en muy contadas ocasiones por los miles de kilómetros y el océano Atlántico que les separan. En estos días , y gracias al programa Siente Castilla y León, 41 argentinos descendientes de castellanos y leoneses tienen la oportunidad de visitar la Comunidad hasta el próximo 1 de octubre con el objetivo de mantener vivos los lazos con sus raíces.

Ayer fueron recibidos en el Ayuntamiento, donde la concejala de Participación Social, Carmen Sánchez Bellota, les agasajó y dedicó unas palabras en las que señaló que los castellanos y leoneses en el exterior son la décima provincia de la Comunidad y apuntó que la cercanía y proximidad va más allá de la distancia que marcan los kilómetros porque «formáis parte de nuestra historia», aseguró, dirigiéndose a los presentesen la recepción.

La concejala de Participación Social les invitó a que en su visita a la ciudad descubran su riqueza, su historia, sus rincones y plazas y les pidió que cuando regresen a Argentina ejerzan de embajadores de Salamanca porque, en su opinión, su contribución en la difusión de la cultura y los valores es fundamental.

El programa Siente Castilla y León está organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina con el objetivo de facilitar a los participantes compartir la vida social y cultural de Castilla y León conociendo la tierra en la que se encuentran sus raíces, viviendo en primera persona el encuentro con la realidad de las personas y acercándose a las instituciones.

Los 41 integrantes de este grupo argentino proceden de diversos centros de Argentina como Bahía Blanca, Santa Fe, Centro Salamanca, Mar del Plata, Casbas, Tres Lomas, Zamorano, Zamorano/Leonés, Leonesa y Galicia.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios