El Norte de Castilla

Fallece a los 99 años el ganadero de bravo Antonio Pérez-Tabernero

  • Cuarta generación de una familia de criadores, ha sido uno de los ganaderos que más corridas ha lidiado en la plaza de toros de Las Ventas

El ganadero salmantino de toros bravos Antonio Pérez-Tabernero Montalvo ha fallecido hoy en la capital salmantina a los 99 años.

Fue la cuarta generación de criadores, desde su bisabuelo Casimiro Sanchón, pasando por su abuelo, Fernando Pérez-Tabernero, y ha sido uno de los ganaderos que más corridas ha lidiado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y uno de los hierros que más estoquearon toreros como Manolete, Luis Miguel Dominguín, Antonio Bienvenida o El Cordobés.

Se hizo cargo de la ganadería en el año 1965, cuando murió su padre, aunque ya estaba criando toros con el hierro de Pérez-Angoso, que hoy mantiene uno de sus nietos.

Los restos mortales de Antonio Pérez Tabernero Montalvo se encuentran en el tanatorio San Carlos de Salamanca.

Precisamente hace unas fechas fallecía también a los 94 años el ganadero Alipio Pérez-Tabernero Sánchez, quien fuera presidente de la zona de Salamanca y vicepresidente de la Junta Directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.