Borrar
Miembros de la Plataforma Salmantina por el Empleo.
La Plaza de los Bandos pedaleará mañana de manera simbólica «por el empleo»

La Plaza de los Bandos pedaleará mañana de manera simbólica «por el empleo»

redacción / word

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de los Bandos acogerá mañana la jornada Pedaleando juntos por el empleo, que consistirá en la presencia de tres bicicletas, una de ellas adaptada, para que de manera simbólica los ciudadanos avancen hacia «un empleo digno». Esta iniciativa ha sido organizada por la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo y contará a lo largo de la jornada, de 10 a 18:00 horas, con actividades complementarias como la realización de un gran mural en directo, la proyección de vídeos, la lectura de un manifiesto y una batucada como cierre de actividad.

Los organizadores explicaron ayer que esta plataforma se gestó con trabajos que empezaron a realizarse «de manera coordinada» entre distintas actividades y que se formalizó como tal en 2010 con la presencia de 15 organizaciones diferentes.

Actualmente, componen la plataforma Accem, Apram, Asecal, Cáritas, Cocemfe, CC OO, Cruz Roja, Asociación Inserta Empleo, Fundación Diagrama, Fsg, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, Tas e Ymca.

A lo largo de los últimos años, la plataforma ya ha organizado 14 jornadas con el empleo como punto de encuentro y destinadas tanto a profesionales como al público y ciudadanía en general, según explicaron ayer durante la presentación de esta iniciativa que se celebra mañana jueves.

Este trabajo en red, tal y como incidieron ayer, trata especialmente de incidir en «la lucha contra la exclusión social desde el ámbito del empleo», de ahí que las organizaciones que conforman la plataforma se centren en colectivos como personas refugiadas e inmigrantes, personas con discapacidad, población gitana, jóvenes, mujeres, mujeres que ejercen la prostitución y víctimas de trata, paradas de larga duración y mayores de 45 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios