El Norte de Castilla

La escuela Adventia hará las pruebas de selección de tripulantes de Ryanair

    Alumnos de promociones anteriores.
    Alumnos de promociones anteriores. / Word
    • El proceso para ingresar en la compañía de bajo coste tendrá lugar el próximo día 29 en las instalaciones del aeropuerto de Matacán

    La Escuela Aeronáutica Adventia, ubicada en el aeropuerto de Matacán, ha sido elegida para acoger las pruebas de selección de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) para la compañía Ryanair. La compañía irlandesa, que realiza este proceso a través de su empresa de reclutamiento a nivel europeo Crewlink, celebrará estas pruebas el próximo 29 de septiembre, en las instalaciones de Adventia, ubicadas en la carretera Madrid, kilómetro 14.

    Desde Adventia se recuerda que Ryanair es «una de las principales aerolíneas europeas» con más de 200 destinos situados en una treintena de países y que opera una media de más de 1.800 vuelos diarios desde 76 bases distintas, conectando 200 destinos de 31 países.

    En la actualidad, la compañía irlandesa dispone de una flota de más de 300 Boeing 737-800 y en los próximos años tiene previsto incorporar otras 183 aeronaves, ha añadido la escuela salmantina de aeronática Adventia. Fundada en 1985 con 25 trabajadores, es la aerolínea de bajo coste que realiza más viajes en Europa.

    La Escuela Aeronáutica Adventia se centra en la formación de pilotos de aviación comercial y de Tripulantes de Cabina de Pasajeros y es una escuela homologada y autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para impartir cursos de TCP.

    En la última convocatoria la escuela salmantina ha formado a una veintena de alumnos y, respecto a la prueba de Ryanair, los candidatos conocerán las condiciones de trabajo y podrán realizar las pruebas de selección como Tripulantes de Cabina de Pasajeros (prueba en inglés y entrevista personal). Esto se llevará a cabo durante el conocido como ‘Open Day’ que se celebrará en Adventia el próximo día 29.

    Los candidatos que deseen presentarse a este proceso de selección deben de tener más de 18 años, no es necesaria experiencia previa, ya que los alumnos realizarán un curso de formación y tendrán que ofrecer «flexibilidad y movilidad geográfica para trabajar en extranjero», según indicaron ayer desde Adventia.