El Norte de Castilla

Coches respetuosos con el peatón

    Un modelo Mitsubishi, respetuoso con el medio ambiente, en la exposición de Los Bandos.
    Un modelo Mitsubishi, respetuoso con el medio ambiente, en la exposición de Los Bandos. / Manuel Laya
    • La Plaza de Los Bandos acoge una exposición de vehículos de movilidad inteligente que no contaminan el medio ambiente

    La plaza de Los Bandos acogió en la mañana de ayer una exposición de modelos respetuosos con el medio ambiente con motivo del Día del Vehículo Limpio. Concretamente, se exhibieron modelos de Nissan, Renault, Kia, Peugeot, Toyota, Repsol Gas y Mercedes.

    Esta actividad forma parte de la Semana Europea de la Movilidad 2016 que en esta edición, bajo el lema ‘Movilidad Inteligente. Economía Fuerte’, tiene como principal objetivo concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios para mejorar la calidad de vida de las personas y para la economía. Los beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible afectan tanto a las personas, como a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Además de los importantes ahorros económicos de una movilidad sostenible e inteligente, el resto de los beneficios generados tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud se traducen también en ahorros muy elevados en recursos dedicados a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado.

    Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, el Ayuntamiento está desarrollando durante toda la semana un variado y completo programa con actividades para todas las edades.

    De este modo, hoy tiene lugar el Día de la Educación con la representación de la obra de teatro ‘Mi ciudad (12:00 horas en el Liceo) y una actividad educativa para fomentar la seguridad vial impulsada por la Policía Local, ambas están dirigidas a escolares. La jornada se cerrará, a partir de las 21:00 horas, con un paseo nocturno en bicicleta, que partirá desde el Puente Romano y discurrirá por Aldeatejada y San Pedro de Rozados, completando un recorrido de 50 kilómetros.

    La Semana Europea de la Movilidad finalizará mañana con el ‘Día sin mi coche’. Por este motivo, y como en ediciones anteriores, el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.