El Norte de Castilla

La campaña de promoción en Madrid incluye las grandes pantallas de Callao

    Foto de familia del alcalde con los representantes de la hostelería y de las empresas que participan en la campaña de promoción.
    Foto de familia del alcalde con los representantes de la hostelería y de las empresas que participan en la campaña de promoción. / Manuel Laya
    • Con intención de atraer turistas de la capital en los tres puentes hasta final de año, la promoción se referirá también a la nueva conexión ferroviaria

    La ciudad de Salamanca mostrará su potencial turístico, gastronómico y cultural en Madrid con tres oleadas de promoción turística, que intensificarán la labor habitual y que se llevarán a cabo, una vez más, durante los últimos meses del año.

    El objetivo es «afianzar» Madrid como pilar básico del sector turístico en Salamanca, ya que el 22% de los viajeros que llegan a la ciudad tormesina lo hacen desde la capital de España, y el segundo es dar a conocer la nueva conexión ferroviaria que une ambos puntos en una hora y media, cumpliendo uno de los compromisos acordados por la Corporación municipal en pleno.

    Así lo señaló ayer el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los representantes de MdeMarketing -empresa salmantina que ha diseñado la imagen de campaña-, José Rodero, y de OPS -entidad sevillana encargada de la contratación de soportes publicitarios-, Elena Marín.

    Juntos, políticos, diseñadores y empresarios, presentaron en el Ayuntamiento esta nueva campaña, que pondrá a Salamanca en el punto de mira de 19 millones de personas, a través de sus diferentes soportes y espacios de reproducción en la ciudad de Madrid.

    Los dos mensajes principales de la campaña serán ‘Salamanca emociona’ y ‘Estás a una hora y media de emocionarte.Salamanca’, y tendrán en las vísperas de los puentes de El Pilar, Los Santos y la Constitución su mayor presencia de impactos en Madrid, ya que esas son las tres fechas claves de aquí a final de año en lo que a turismo de interior se refiere.

    En general, la promoción se sucederá del 3 de octubre al 4 de diciembre y estará en carteles de las estaciones de AVE, Metro y centros comerciales, además de estar en el ‘vinilado’ de los autobuses urbanos madrileños y de contar con proyecciones en las pantallas gigantes de Callao, donde se superarán las 1.000 emisiones del vídeo promocional de Salamanca.

    En centros comerciales

    La campaña cubrirá, en este sentido, «multitud de soportes» y se completará con una ‘website responsive exclusiva’ (www.salamancaemociona.es) y con «amplia presencia en redes sociales, con perfil propio en Facebook, y cuentas en Instagram y canal Youtube». De igual modo, Salamanca tendrá un espacio en la web Atrápalo, principal portal de reservas turísticas, y se crearán noticias, notas de prensa y de información sobre la ciudad, que se harán llegar a los principales medios turísticos. Por último, se implantará la promoción en algunos de los principales centros comerciales de Madrid, donde, según Elena Martín, el impacto en el público es del 100%, ya que todos los visitantes de esos centros acaban viendo lo que se proyecta en las pantallas.

    Las imágenes promocionales reflejan diferentes lugares de la ciudad, como las vistas desde el mirador de Peñuelas de San Blas, la calle Compañía, el huerto de Calixto y Melibea, la Casa Lis y, por supuesto, la Plaza Mayor.