El Norte de Castilla

El diseño de Miquel Barceló engalanará grúas, globos aerostáticos y banderolas

Miquel Barceló posa junto a una de sus creaciones.
Miquel Barceló posa junto a una de sus creaciones. / AFP
  • El VIII Centenario se podrá ver desde todos los ángulos y superficies

La promoción del gran cumpleaños de la Universidad en 2018 –su VIII Centenario– se canalizará por sendas de lo más sorprendentes. En el manual corporativo de uso y aplicación de la marca se abre la puerta también a que el logotipo se incorpore incluso a las grúas de la construcción, mediante la fórmula de la contratación a terceros de estos medios como soporte publicitario de una campaña por el colaborador con el VIII Centenario, que incluya el logotipo del mismo.

La obra de Barceló, en el caso de las grúas de la construcción, deberá ser visible en todo momento por el público colocándose a la altura adecuada para que así sea. Además, deberá ocupar el 100% de la base de la lona manteniendo la proporción del logotipo.Y estará presente, como mínimo, en una lona colgante ubicada en cualquiera de las caras de la columna que sustenta la grúa.

Pero todavía hay. El VIII Centenario se podrá otear en el cielo, porque el sello adornará globos aerostáticos y otros soportes similares.

Las máquinas expendedoras, los displays y puntos lectores y hasta los cajeros automáticos podrán servir de plataformas publicitarias para el acontecimiento universitario. Y, por su puesto, también se ha pensado en su empleo en cajas y embalajes. Además, la efeméride ha recibido un nuevo impulso con la creación el pasado curso de unvicerrectorado específico, que gestiona el catedrático Mariano Esteban.