Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Participantes en la primera Comisión del Carnaval.
El Carnaval del Toro echa a rodar

El Carnaval del Toro echa a rodar

Silvia G. Rojo

Martes, 20 de septiembre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay cosas que no varían, que se repiten año tras años, al menos en su dinámica de funcionamiento; y una de ellas es la organización del Carnaval del Toro.

Ayer tuvo lugar la primera de las reuniones de la Comisión del Carnaval que será presidida, igual que el año pasado, por Cristian González y que como primera tarea tuvo la modificación de algunos puntos del Reglamento del Carnaval con el objetivo, por un lado, de adaptarlo a la legislación vigente y por otro, que se ajuste a la realidad de las fiestas grandes de Ciudad Rodrigo.

La novedad más destacada dentro de ese reglamento tiene que ver con las capeas de por la tarde ya que el acceso a las mismas era tema de debate cada año. A partir de ahora, todas aquellas personas que han presenciado y, por lo tanto, pagado para ver el festival o las novilladas, tendrán incluido además el acceso a las capeas.

En ese reglamento se habla de donativo para referirse a la entrada que deben abonar los espectadores de esas novilladas o festival.

Por otra parte, en el reglamento se hacía referencia a siete toros para cada uno de los días cuando la realidad es que son seis, por eso la necesidad de ajustar la norma a lo que verdaderamente sucede.

De igual modo, los horarios también son objeto de cambio, ya que hasta la fecha, se reflejaba que las capeas de por la mañana comenzaban a las 12:00 horas, lo que suponía mucho tiempo de espera desde que terminaba el encierro y hasta que llegaba esa hora que había que respetar. Esa circunstancia, en principio, no se dará más ya que las capeas se iniciarán «a continuación» del encierro.

Cristian González también explicó que se han definido las funciones del coordinador y que todas estas novedades deberán ser aprobadas en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que se celebrará el próximo jueves.

No hay fecha fijada para que se reúna de nuevo la comisión aunque «no tardaremos muchos», certificó el presidente.

Además de Cristian González integran la comisión del Carnaval Carlos Fernández Chanca y Manuel Choya que ayer tuvieron que ser sustituidos por Azahara Martín y Alejandra Méndez; Ramón Sastre y Beatriz Jorge.

Por su parte, el Grupo municipal Popular emitió una nota de prensa al término de esta reunión en la que exigen «lealtad» a los miembros de la citada comisión y que sea un punto de encuentro y el seno de las discusiones que vayan surgiendo a medida que se vaya definiendo la programación.

Además, consideran que «la primera opción debe de ser intentar realizar el Carnaval del Toro directamente por el Ayuntamiento» y añaden que «si hubiera que recurrir a contratos menores o a dedo debe tenerse en cuenta primeramente a gente y empresarios de Ciudad Rodrigo, ciudad y comarca, siempre que sean ofertas económicas ventajosas y se garantice la calidad, con el fin de que la riqueza quede en nuestra ciudad y comarca, y en su caso en la provincia, puntera en materia taurina».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios