Borrar
Mª Amparo Rodríguez, directora;Magdalena Hernández, presidenta; y Eva María Sánchez.
«Es un reto la atención en las zonas rurales, donde no pueden acudir a nuestras terapias»

«Es un reto la atención en las zonas rurales, donde no pueden acudir a nuestras terapias»

«Se pretende crear unidades en localidades donde se detecten necesidades y salga un pequeño grupo de entre cinco y diez personas»

Jorge Holguera Illera

Lunes, 19 de septiembre 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de AFA, Magdalena Hernández Mediero, lleva décadas comprometida en esta lucha. En sus palabras se pueden leer esas ganas de conseguir cosas en las que cree y que con el paso del tiempo van haciéndose realidad. Uno de los retos más imperantes, es la atención a las personas del medio rural, donde considera que se llega pero de una manera meramente asistencial. «Podríamos paliar la necesidad que tienen esas zonas», considera Magdalena Rodríguez y continúa «para ello estamos pidiendo a los ayuntamientos de los pueblos un local para que se pueda llevar a cabo esa actividad y que se hagan cargo de los gastos de mantenimiento del local, (luz, calefacción,..) y una conexión Wi Fi». Necesitan esta conexión a Internet para poder hacer uso de software especiales de tratamiento para que se pueda ir retroalimentando la intervención terapéutica, de los usuarios a los terapeutas. Las nuevas tecnologías son una ayuda fundamental para que los terapeutas ejecuten la atención del modo correcto y personalizado a cada paciente.

Aunque a simple vista pueda parecer totalmente coherente esta idea de AFA, «nos estamos encontrando con la dificultad de que la gente se resiste a nuevas formas de atención al enfermo», considera Magdalena Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios