El Norte de Castilla

Los representantes de los diferentes grupos, con el alcalde a la cabeza, ayer en rueda de prensa.
Los representantes de los diferentes grupos, con el alcalde a la cabeza, ayer en rueda de prensa. / S.G.

El tripartito de Ciudad Rodrigo cierra filas con la publicidad deportiva

  • El alcalde insistió en que se va a modificar la ordenanza y que son los clubes los que recaudarán directamente

Una vez reconocido el error y con un comunicado de por medio en el que el teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, afirma que la carta enviada a las empresas para conocer si habían pagado o no la publicidad que aparece en las instalaciones deportivas «probablemente no haya sido el mejor mecanismo para iniciar el proceso de regularización» de la misma, el tripartito cerró filas en la tarde de ayer con una rueda de prensa.

En la misma estuvieron presentes el alcalde, Juan Tomás Muñoz; el propio Domingo Benito; el portavoz de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, y el portavoz del PSOE y concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca. Evidentemente, más allá de dar explicaciones de lo que se va a hacer con esa ordenanza del 2011 en la que se halla ese epígrafe concreto relativo a la publicidad en instalaciones deportivas, quisieron dar una clara imagen de unidad y despejar dudas sobre desavenencias entre los diferentes grupos que conforman este tripartito.

El próximo martes, pasará por la comisión de Hacienda la modificación de diversas ordenanzas y tasas municipales, no solo ésta, y posteriormente se llevarán al pleno.

El primer edil habló de «creciente polémica», tras los últimos anuncios del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol que, entre otras medidas, mantiene una concentración para mañana sábado para mostrar su desacuerdo con el equipo de Gobierno.

Dejó claro que «en ningún momento se ha tenido interés en mermar los ingresos que deben ser para los clubes y que serán recaudados directamente por los clubes».

Lamentó la situación de «enfrentismo» con la comisión gestora del Ciudad Rodrigo, ahora mismo inexistente tras su dimisión, y reiteró su deseo de que se incorporen a la comisión mixta que se ha creado para cerrar convenios con los diferentes clubes, en total, cinco convenios diferentes. Y es que en ese marco es donde tendrá que «dilucidarse» en qué términos o a qué nivel debe detallarse la justificación por parte de los clubes y ahí fue donde matizó Domingo Benito que sería «como ocurre con una subvención, es una justificación».

Dentro de ese proceso de modificación de la ordenanza, «se va a dejar fuera la publicidad en las instalaciones deportivas», insistió Juan Tomás Muñoz.

Esta misma mañana, a las 10:30 horas, el primer edil recibirá a una veintena de niños de la cantera del Ciudad Rodrigo que le van a hacer entrega de una carta de la que manifestó, «desconozco el contenido».

Además, apuntó que «oficialmente no hay constancia» de la concentración que se anuncia para mañana a las 11:00 horas en el polígono de los Chabarcones, «todo lo que sabemos es a través de los medios».

El primer edil concluyó apuntando que «el Ciudad Rodrigo no ha querido enterarse de lo que teníamos planteado y al abandonar la reunión no les llegó directamente esta información que, seguramente, si también se hubieran esperado hasta el final hubieran tenido conocimiento de que no tiene ningún interés este equipo de Gobierno ni este Ayuntamiento en recaudar directamente estos fondos sino todo lo contrario, únicamente tener conocimiento de los mismos, es lo que se ha reiterado por activa y por pasiva, una ordenanza es para cumplirla y en todo caso, esos recursos que ellos tienen que nos informen lo que han recaudado y para qué ha ido».