Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
La magia de Pedro Santos hizo las delicias de los presentes en la plaza San Román, con motivo de la jornada organizada ayer por los hosteleros en favor de la asociación Aviva.
El PSOE critica que las ferias sean «más de lo mismo» y el PP destaca la participación

El PSOE critica que las ferias sean «más de lo mismo» y el PP destaca la participación

Las fiestas en honor a la Virgen de la Vega, las primeras con actividades organizadas por las asociaciones, llegan a su fin tras nueve días

Cecilia Hernández

Viernes, 16 de septiembre 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ferias y fiestas 2016 que ya forman parte de la historia han sido las primeras en incluir actividades propuestas y organizadas por asociaciones y particulares, a través del programa Ciudad Abierta, en un tímido intento de ampliar el radio de acción de la participación ciudadana en el diseño y desarrollo de los festejos más importantes de Salamanca. Este intento no convence, sin embargo, a la oposición, que reclama, como ya es casi tradición, que la participación de los vecinos de Salamanca sea hecho y realidad, tanto en el ámbito festivo como en el resto de áreas municipales. José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirmó que las Ferias y Fiestas han sido «más de lo mismo».

«Ha sido un programa puramente continuista, sin ningún tipo de innovación ni novedad», recalcó el concejal del PSOE, quien, de igual modo, incidió en la, a su juicio, falta de participación y transparencia que ha existido a la hora de diseñar el programa de actos, como también lo denunció en su momento el Grupo Municipal Ganemos. Cabe recordar que la formación que lidera Virginia Carrera se preguntó por qué el programa es diseñado en la fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes sin que la Corporación municipal pueda tener voz y voto en ese proceso.

Asimismo, Mateos reclamó que los barrios sean más protagonistas en los días de fiesta de toda la ciudad. «Se deben llevar más actividades a la periferia, para que se sientan parte de las Ferias». Por último, el socialista apuntó que las Ferias y Fiestas «deben también servir para proyectar una imagen hacia el exterior que sirva para fomentar el turismo en la ciudad».

Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, realizó un balance triunfal de los festejos que terminaron ayer. Durante la presentación del espectáculo Los toros a escena, el edil aseguró que el «principal objetivo» del Ayuntamiento se ha cumplido con creces: conseguir la máxima participación posible en todos los actos programados. López Revuelta destacó en especial la gran asistencia de público en los conciertos celebrados en la Plaza Mayor, «siempre llena de música y de gente», la gran afluencia de personas en el festival de Artes de Calle y en el Mercado Cervantino y los no hay billetes conseguidos por Faemino y Cansado y por el musical Mamma Mía!. «Mas de cien actividades con un gran número de asistentes, sin suspender ninguna, así que estamos muy satisfechos», concluyó el concejal del ramo.

Solidaridad

Por otra parte, como todos los años la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca realizó el día solidario en la Feria de Día, que con sus casetas sigue siendo uno de losprincipales atractivos de las fiestas en honor a la Virgen de la Vega que ayer llegaron a su fin.

En esta ocasión fue a beneficio de la Asociación AVIVA ( entidad de ámbito provincial sin ánimo de lucro, prestadora de servicios de apoyo a personas con discapacidad y sus familias). El acto tuvo lugar en la plaza de San Román, con una animación muy especial para que niños y adultos disfruten de este día tan especial, en la que destacó la participación del mago Pedro Santos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios