El Norte de Castilla

El juez confirma que en pocas semanas habrá sentencia sobre las licencias del Corona

    El hotel Corona Sol en el barrio de San Bernardo.
    El hotel Corona Sol en el barrio de San Bernardo. / Word
    • Los técnicos de la empresa defienden las instalaciones del hotel en la vista celebrada ayer en el juzgado de lo contencioso

    El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Salamanca celebró ayer una vista enmarcada en el proceso judicial por el recurso presentado por la asociación Avemur en contra de la licencia ambiental concedida al edificio del hotel Corona Sol. En el desarrollo de esta vista declararon dos técnicos aportados por la parte demandada, la empresa Palco 3, que defendieron la situación y diseño del hotel y aseguraron, en líneas generales y según testimonios de los vecinos presentes en la vista, que no existe riesgo para la salud de los habitantes de los bloques de Alarcón, pese a la cercanía de las salidas de aire o pese al efecto pantalla que puede provocar la altura del hotel en los patios vecinales.

    Esta licencia ambiental fue recurrida hace algunos años junto con la licencia de hotel por parte de la asociación vecinal. Cabe destacar que hace pocos meses, el juez encargado de resolver ambos recursos comunicó, a través de una providencia, que no habrá sentencias separadas, sino que ambos procesos están muy relacionados, como relacionadas están las licencias, y que, por lo tanto, se deberá esperar a que se resuelva el tema de la licencia ambiental para que se resuelva, a su vez, la licencia de hotel.

    Y, al parecer, ayer el juez mostró su intención de dictar ambas sentencias antes de que acabe el año. Así lo explicaron los vecinos que estuvieron presentes en el juicio, y que solicitaron a la autoridad judicial rapidez en la resolución de este proceso.

    «Tras las declaraciones de los técnicos, ahora se abrirá un plazo para las conclusiones finales y a partir de ahí, habrá fecha para la sentencia», explicó un portavoz de Avemur.

    Los vecinos se mostraron indignados, como era de esperar, con las afirmaciones de los técnicos aportados por la empresa, que desmintieron a los peritos de la parte demandante y afirmaron, relatan desde Avemur, que no hay peligro por la acumulación de monóxido de carbono en los patios vecinales y que las instalaciones de aire acondicionado del hotel cumplen con la legalidad. «Han llegado a decir que las instalaciones del hotel no tienen por qué cumplir con las ordenanzas municipales, que no es necesario», explicó de igual modo el portavoz de Avemur.