El Norte de Castilla

Salamanca rendirá homenaje el lunes 19 al torero Víctor Barrio

José Tomás brinda el toro a la viuda de Víctor Barrio, en la corrida homenaje celebrada en Valladolid.
José Tomás brinda el toro a la viuda de Víctor Barrio, en la corrida homenaje celebrada en Valladolid. / G. Villamil
  • La presente edición de 'Los toros a escena' consiste en una representación teatral que combinará la reflexión, la poesía y el flamenco, con texto de Javier Villán y actuación de Ramón Fontseré

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el 19 de septiembre, a las 20.00 horas, la undécima edición de 'Los toros a escena', una iniciativa cultural en torno a la tauromaquia y que este año servirá para rendir homenaje al diestro fallecido Víctor Barrio.

El espectáculo, que este año lleva por título 'La forja de un torero', ofrecerá una representación teatral que combinará la reflexión, la poesía y el flamenco, han adelantado el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Julio López, y Jesús Bustamante, en representación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, durante su presentación en el Casino de Salamanca..

El periodista y escritor Javier Villán es el autor del texto de esta obra, en la que el actor Ramón Fontseré representará a un torero que se topará sobre el escenario con un grupo de personas hostil contra los toros.

Entonces, después de una tertulia, ambas partes irán entablando cierta relación y Fontseré, que da vida al torero, les contará sus vivencias en los tentaderos y caminos de Salamanca, así hasta terminar con una actuación musical con Antorrín Heredia, Leticia Gómez, la bailaora Raquel Valencia y el guitarrista Reza Jafari 'el Persa'.

Además, el poeta salmantino José Manuel Ferreira será el encargado de realizar el pregón de esta nueva edición de 'Los toros a escena', a cuyo espectáculo se podrá acceder con entrada libre hasta completar el aforo.