El Norte de Castilla

Detenido en Salamanca por entrar a punta de pistola en una vivienda para robar

  • La Policía continúa con la investigación para identificar y detener a otros tres implicados

Un hombre de 33 años cuya identidad responde a las iniciales R.S.H. ha sido detenido en Salamanca por entrar en una vivienda de forma violenta y amenazar, junto a otras tres personas, con una pistola y armas blancas a los inquilinos con el propósito de robar dinero y distintos objetos que había dentro.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Salamanca, el robo ocurrió el pasado 29 de agosto, sobre las 13.35 horas, en un domicilio particular de la calle Alfonso IX de León en la ciudad de Salamanca.

Ese día, cuando tres inquilinos del piso dormían, sonó el timbre del inmueble "de manera insistente", de ahí que uno de los moradores se levantase y abriese, tras comprobar por la mirilla que reconocía a la persona que se encontraba en el exterior.

Entonces, cuando abrió la puerta, tres individuos encapuchados entraron "violentamente", junto con el que llamó a la puerta, que también se puso un pasamontañas, ha informado la Policía tras las declaraciones de las víctimas.

Una vez dentro del piso, los asaltantes sacaron un arma blanca y otro una pistola, amenazaron e inspeccionaron las habitaciones, tras lo cual abandonaron la vivienda y se llevaron un teléfono móvil, un ordenador portátil, 1.000 euros en metálico y otros efectos de "menor importancia".

Aunque el morador que abrió la puerta manifestó en primer lugar que conocía al que llamó y que por esa razón le había facilitado la entrada, posteriormente reconoció que lo cierto es que tuvo que pensar de que le conocía realmente y que llegó a la conclusión de que, días antes, había estado en el domicilio, acompañando a otro joven al cual "sí conoce perfectamente".

Después de las gestiones llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial (UDEV I), los agentes pudieron identificar al ahora detenido, que ha sido reconocido "sin ningún género de dudas" como uno de los presuntos autores de los hechos.

A la espera de resolver todas las investigaciones y poder detener al resto de autores, la Policía ha informado de que R.S.H. ya suma tres detenciones previas por Guardia Civil por delitos contra la salud pública, y lesiones y atentado y otras doce detenciones por la Policía por delitos similares.