El Norte de Castilla

El Aula Magna de Filología acogió la entrega de los Premios Nacionales de Informática, acto que fue presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Usal, Juan Manuel Laya.
El Aula Magna de Filología acogió la entrega de los Premios Nacionales de Informática, acto que fue presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Usal, Juan Manuel Laya. / M.L.

Beonprice representará a España en la Startup Europe Awards en Bruselas

  • La empresa, ubicada en el Parque Científico, acudirá a un concurso que busca identificar los modelos de negocio locales en cada ecosistema de startups

La empresa Beonprice, asentada en el Parque Tecnológico de la Universidad de Salamanca, será la representante de España en los Startup Europe Awards 2016. Este concurso, que tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) durante el mes de diciembre, busca identificar los modelos de negocio locales en cada ecosistema de startups de Europa. Los emprendedores locales se convertirán en ejemplos inspiracionales para las nuevas generaciones y generarán un impacto positivo en la cultura del emprendimiento de Europa.

Tras su victoria en el Startup Pitching de la reciente feria internacional de emprendimiento Startup Olé, organizada por la Usal, Beonprice participará en el certamen europeo en la categoría de TIC. Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea, el Comité de las Regiones y varios miembros del Parlamento Europeo, e implementado por Finnova en colaboración con Startup Europe, premia en esta categoría las iniciativas empresariales basadas en la tecnología y la innovación como eje principal.

Beonprice, fundada en el año 2013 gracias a la aceleradora Founder Institute, es una empresa especializada en soluciones tecnológicas para la identificación de nichos de mercado y el apoyo en la toma de decisiones comerciales para establecimientos hoteleros. Mediante una estrategia conocida como ‘Revenue Management’, esta empresa busca las ventajas competitivas de sus clientes y la estrategia de mercado más acertada. Actualmente más de 1.500 corporaciones del sector, entre ellas algunas grandes cadenas como NH Hotels o Iberostars, confían en ellos. Entre otros certámenes de emprendedores, Beonprice ha formado parte de los programas Welcome 2015, ADE2020, IBM SmartCamp 2012 o el foro de inversión de EmTech Spain 2012, organizado por el Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos).

Premios

Por otro lado, ayer se entregaron en el Aula Magna de la Facultad de Filología los Premios Nacionales de Informática, en el marco de la celebración del congreso CEDI2016. La sesión fue encabezada por el director del congreso y vicerrector de Investigación yTransferencia de la Usal,Juan ManuelCorchado.

Los galardones fueron creados por la Sociedad Científica Informática de España en el año 2005 para destacar y ensalzar la labor de los investigadores, entidades públicas y privadas que han dedicado su esfuerzo al estudio, el fortalecimiento y la divulgación de esta disciplina científico-técnica.