Borrar
Despedida a los médicos internos residentes que finalizaron su especialidad en el Hospital.
Sacyl oferta 72 plazas sanitarias para especializarse en Salamanca

Sacyl oferta 72 plazas sanitarias para especializarse en Salamanca

Ana Santiago

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo examen para poder especializarse en formación asistencial será el día 28 de enero del año próximo. Este año, el Ministerio de Sanidad ha sacado una oferta de 7.772 plazas de formación sanitaria especializada en toda España. Supone un aumento del 3,7% respecto a la convocatoria anterior, según los datos publicados ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los hospitales y centros de salud de Castilla y León ofertan 436 plazas;de las que 105 son de Medicina de Familia y el mayor volumen de la oferta es para la vía Mir de los médicos. En Salamanca, Sacyl oferta 57 plazas en el Complejo Asistencial, de las 77 que tienen acreditadas y AtenciónPrimaria aporta otras 15 (12 médicos para el centro de La Alamedilla y tres para Enfermería en el Casto Prieto), de las 21 acreditadas para la formación de residentes (14 y 7).

Según señalan fuentes del Ministerio, «se han convocado de acuerdo a las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades».

Por primera vez, la orden ministerial introduce que cada aspirante «conoce y acepta que, si resulta adjudicatario de plaza de cualquier especialidad, se compromete a aportar, en el acto de toma de posesión, certificación negativa expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en la que se acredite que no está condenado, mediante sentencia firme, por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual». Este requisito se acreditará marcando la casilla destinada a tal fin y no marcar dicha casilla será causa de inadmisión a la prueba.

Además, este año se introduce por primera vez la exención del pago de la tasa para el examen a los aspirantes sanitarios que acrediten la condición de víctimas de terrorismo.

Como ya ocurrió en las convocatorias anteriores, existe la posibilidad de realizar el pago electrónico de la tasa. Además, algunos de los aspirantes nacionales que cumplan determinados requisitos, podrán presentar la solicitud de forma electrónica, otra de las novedades dela convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios