Borrar
Víctor Reyes besa su premio Emmy.
El compositor Víctor Reyes recibirá la Estrella de la Cultura de Salamanca

El compositor Víctor Reyes recibirá la Estrella de la Cultura de Salamanca

El Ayuntamiento aprueba la propuesta del Grupo Municipal Socialista para reconocer la trayectoria del salmantino, galardonado en la última edición de los Emmy

redacción / word

Martes, 13 de septiembre 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El compositor salmantino Víctor Reyes, que se alzó el pasado sábado con un premio Emmy a la mejor Banda Sonora Original por su trabajo para The night manager, recibirá la Estrella de la Cultura de Salamanca. El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, refrendó ayer la propuesta del Grupo Municipal Socialista para conceder este reconocimiento y el equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con el resto de grupos políticos municipales para que sea «un acuerdo unánime».

El Consistorio salmantino recordó ayer que Víctor Reyes ha colaborado en acontecimientos culturales importantes de la ciudad. Por ejemplo, el estreno absoluto de su poema sinfónico Monleón tuvo lugar el 28 de mayo de 2009, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca como protagonista. Esa cita fue el Concierto Conmemorativo del XI aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura.

También, con motivo de la celebración del 250 aniversario de la Plaza Mayor, compuso la obra Amanecer en la Plaza, cuyo estreno absoluto tuvo lugar en 2005 con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.

Banda sonora

El compositor salmantino fue galardonado el pasado sábado con un premio Emmy a la mejor Banda Sonora Original, por su trabajo para The night manager, una miniserie que protagonizan Hugh Laurie y Tom Hiddleston, basada en la novela de espionaje de John Lecarré y coproducida por BBC, que se estrenó en España el pasado febrero y tiene en su reparto a Antonio de la Torre y Marta Torné.

Hasta el momento, han sido distinguidas siete personas con la Estrella de la Cultura de Salamanca el director de cine Montxo Armendáriz, el etnógrafo Joaquín Díaz, el actor Héctor Alterio, la mezzosoprano Teresa Berganza y el coreógrafo y bailarín Ángel Corella y el actor José Antonio Sayagués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios