El Norte de Castilla

El Ayuntamiento reclama el pago de multas a 400 conductores morosos

    Varios vehículos atraviesan una de las rotondas de la capital.
    Varios vehículos atraviesan una de las rotondas de la capital. / Word
    • El OAGER les concede un plazo de 15 días para que recojan la notificación dictada contra ellos por no haber abonado la sanción

    El OrganismoAutónomo de GestiónEconómica yRecaudación (OAGER), perteneciente a la estructura del Ayuntamiento de Salamanca, reclama a cerca de 400 conductores morosos el pago de sanciones y multas relacionadas con el tráfico. La relación completa de los 400 morosos se hizo pública el pasado 5 de septiembre, con la transcripción de sus nombres y sus apellidos en las páginas del Boletín Oficial de la Provincia.

    El anuncio del OAGER obliga a todos estos conductores a comparecer personalmente, al objeto de notificarles la providencia de apremio dictada respecto a las deudas que arrastran por sanciones de tráfico.En concretos, todos estos conductores deberán personarse en las oficinas del OAGER en la calle Espoz y Mina o en el centro municipal integrado Julián Sánchez El Charro para recoger dicha notificación. El OAGER les advierte de que, en el caso de que no hagan acto de presencia, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales desde el día siguiente al vencimiento del plazo señalado para comparecer. En concreto, el plazo marcado asciende a 15 días naturales y entró en vigor justo un día después de la publicación del edicto en elBOP.

    Además, el OAGER también ha publicado nuevas listas con los nombres de vecinos morosos que adeudan tributos a las arcas consistoriales, como los impuestos del IBI, tracción mecánica, recogida de basuras, teleasistencia y ayuda a domicilio.