Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Varios miembros de una ganadería preparan las reses para un concurso.
Salamanca y Aquitania siguen apostando por la innovación y la formación compartida

Salamanca y Aquitania siguen apostando por la innovación y la formación compartida

redacción / word

Domingo, 11 de septiembre 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, apostó ayer por fomentar la formación y cooperación internacional con el fin de mejorar el futuro del sector primario y en este sentido, destacó la importancia de reforzar las relaciones con socios estratégicos como son Portugal y Francia. Durante la celebración del Día de Nueva Aquitania en la feria Agropecuaria y Ganadera Salamaq 16, Javier Iglesias afirmó que trabajar juntos en el ámbito de la innovación y la formación podrá deparar al sector un «gran futuro». Así, reconoció que se trata de un camino inexplorado pero que servirá para sentar las bases de iniciativas sólidas y de largo recorrido.

Como ejemplo, citó el proyecto de cooperación Erasmus Plus que ambos países, España y Francia, están desarrollando conjuntamente para optar a fondos europeos. Lo harán además en colaboración con la República Checa y se centrará en el ámbito de la movilidad de estudiantes que cursen estudios relacionados con el sector agrícola y ganadero. Los tres socios, cuentan con ferias agrícolas de relevancia, con un consolidado sector primario y con universidades o centros de formación en las que se cursan estudios vinculados al campo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional Agrícola de Nueva Aquitania, Dominique Graciet, que encabezó la delegación francesa, defendió la necesidad de reforzar esta cooperación para presentar un sólido proyecto a Europa y se mostró partidario de ser «ambiciosos» a la hora de trabajar para formar a las nuevas generaciones que mantengan el prestigio de la agricultura y la ganadería.

Dominique Graciet recordó que una economía basada solo en el sector servicios no es duradera y por ese motivo aseguró que «nada puede reemplazar» al sector primario.

Concurso

Por otra parte, el presidente de la Asociación de la Raza Morucha, Agustín García y los diputados provinciales, Eva Picado y José María Sánchez, entregaron el premio del VI Concurso de Fotografía de la Raza Morucha que ha recaído en Joana Lozano Hernández, de La Fuente de San Esteban. Al concurso se han presentado 134 fotografías de 45 fotógrafos, de las que se han seleccionado una decena que se muestran en el stand de la Asociación y del Consejo Regulador de Carne de Morucha en el pabellón central. Dicho premio está dotado con 250 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios