El Norte de Castilla

Lleno total en la plaza de toros de la ciudad textil para disfrutar del Humor Amarillo

    La plaza de toros se llenó por completo de gente para disfrutar del Humor Amarillo de las peñas.
    La plaza de toros se llenó por completo de gente para disfrutar del Humor Amarillo de las peñas. / Elena Gómez
    • La peña Q Pum Q Pam se impuso en una divertida tarde cargada de grandes momentos

    La plaza de toros de La Ancianita, en Béjar, se llenó ayer hasta la bandera y es que, la cuarta edición de la actividad Humor Amarillo, volvió a convencer a los bejaranos que se animaron a subir hasta El Castañar para disfrutar de esta animada yincana en la que se enfrentaron un total de seis peñas, dejando grandes momentos y muchas risas para todos los asistentes.

    Concretamente fueron las peñas de La Antigua (vestidos de naranja), La Clave (de amarillo), El Bareto (de verde), Legendarios (de negro), TMT (de azul) y Q Pum Q Pam (con camisetas rojas) quienes participaron en esta divertida actividad en la que, finalmente, fueron estos últimos los que se impusieron al resto, convirtiéndose en ganadores de la edición de este año, al haber obtenido la mejor puntuación tras superar más de media docena de divertidas pruebas.

    Dichas pruebas iban desde saltar sobre una plataforma hinchable y sin caerse tratando de evitar una barra móvil que iba recorriendo toda la atracción hasta superar varios obstáculos con cubos llenos de agua, pasando por la tradicional prueba de los troncos móviles, la de explotar con un ‘jamón’ de goma y con los ojos cerrados unos globos siguiendo las indicaciones de otro compañero o la de dar vueltas sobre un palo con la cabeza apoyada en él y luego recorrer a la carrera, con mareo incluido, cierta distancia. Todo ello junto a otras pruebas de fuerza, habilidad y, sobre todo, mucho humor, que animaron la tarde bejarana.

    Una tarde que ni siquiera pudieron empañar los problemas con los generadores de luz que tuvieron desde la organización y que hizo que, en algunos momentos, estos dejaran de funcionar y los hinchables que componían la mayoría de los juegos perdieran el aire y su forma. Pero el buen humor del presentador de la actividad, el trabajo rápido y preciso del personal encargado del evento y las ganas de los bejaranos de pasar una buena tarde hicieron que ni siquiera esos problemas supusieran una decaída del animadísimo ambiente que marcó la tónica general del acto.

    Además de divertirse en los juegos, las seis peñas participantes de este año no dejaron de interactuar con el público, entre los que encontraban auténticos fans que los animaban en cada una de las pruebas y que, a cambio, recibían los guiños y saludos de los miembros de los grupos participantes. Muestras de cariño a las que también se sumó algún manguerazo, pues mientras los organizadores se afanaban por solucionar los problemas técnicos, los peñistas hacían el gamberro y, con las mangueras que se usaban para mojar los hinchables y hacer más complicadas –y divertidas– las pruebas, se mojaban entre ellos y también al público, que entre gritos y risas recibían la inesperada ducha con cierta alegría, pues aunque no hacía tanto calor como en los últimos días, las altas temperaturas se volvieron a hacer patentes.

    Además del Humor Amarillo de las peñas, los bejaranos pudieron disfrutar ayer de animación musical, encierro infantil con carretones, teatro y una animada noche que estaba empezando al cierre de esta edición y que contó con la actuación de Momo, banda tributo a Queen, y con una sesión de DJen la que estuvo presente la televisiva Yola Berrocal.

    Hoy Béjar vivirá su último día de las fiestas con más animación de calle, más teatro y con un espectáculo de fuegos artificiales a las 21:00 horas en la Plaza Mayor que pondrá