El Norte de Castilla

El Ayuntamiento de Alba de Tormes acomete la remodelación de la biblioteca municipal

    Imagen del interior de la biblioteca tras las mejoras.
    Imagen del interior de la biblioteca tras las mejoras. / Word
    • Las obras se acometieron durante el mes de agosto y su reapertura se ha producido hace apenas unos días para el beneficio de los usuarios

    El ayuntamiento de Alba de Tormes ha acometido obras de remodelación en la biblioteca municipal de la localidad siguiendo, tal y como indican en un comunicado, «con su política del mantenimiento y buen estado de los edificios».

    Las actuaciones, que se iniciaron durante el mes de agosto, teniendo unos días el edificio cerrado al público para poder trabajar, se han finalizado hace unos días y los usuarios ya pueden disfrutar de los beneficios que ha supuesto dicha intervención.

    Concretamente, las mejoras han consistido en la eliminación de goteras en la cubierta procedentes del patio exterior y, para ello, se han impermeabilizado las tres claraboyas existentes y se ha sellado el perímetro de dicho patio. Por otra parte, en cuanto a la carpintería exterior de madera, se ha sellado con masilla de poliuretano, además se ha lijado y pintado con pintura especial de exteriores.

    En el interior de la biblioteca se han picado las paredes con paños sueltos de yeso y se han saneado para posterior tendido y enlucido de yeso. Los techos de la biblioteca se han emplastecido, lijado y aplicado dos manos de pintura plástica, además de aplicarse un producto antimoho. Por último, se ha mejorado la instalación eléctrica colocando una canaleta perimetral de varias tomas.

    Por otra parte, para mayor comodidad de los usuarios, desde el Consistorio señalan que se ha redistribuido el mobiliario de forma diferente y se han colocado mesas y sillas para los más pequeños.