El Norte de Castilla

Los más peques protagonizan las fiestas en Cantalapiedra y Villoria

    Los más jóvenes de Villoria participan en el encierro infantil.
    Los más jóvenes de Villoria participan en el encierro infantil. / J. Holguera
    • Ambas localidades compartieron el encierro infantil, en el que los chavales de ambas villas adquieren la afición

    La afición taurina es compartida en Cantalapiedra y Villoria, quizá por ello en ambas localidades se cuenta con encierro infantil en el programa de festejos. Casualmente, Villoria y Cantalapiedra, coincidieron en el día a celebrar esta divertida actividad para los más jóvenes. También en estas dos poblaciones las fiestas de septiembre este año coinciden en los mismos días.

    En Cantalapiedra ayer fue el día de los niños y las familias. Hubo un divertido y gran parque acuático durante todo el día, que se situó estratégicamente en la empinada calle Misericordia. La jornada había comenzado con un encierro urbano por el recorrido de costumbre, y el día terminó con una capea nocturna en la plaza de toros portátil de los Hermanos Celador Zurdo. Otro de los actos, el más familiar de las fiestas, que es la paella para todo el pueblo, fue ayer al mediodía. El arroz elaborado por la cocinera del restaurante de la localidad, Ana María Celador, fue la encargada de elaborar el sabroso menú que compartieron todos los vecinos de la localidad.

    Para acompañar la sobremesa con buen ritmo, el bar de los jubilados, de Rebeca, organizó el Recital de Nuevo Flamenco de la Keka.

    En Villoria, ayer comenzó la jornada festiva con el encierro infantil y continuó por la tarde con un divertido espectáculo taurino que comenzó con diversión para las peñas y continuó con la exhibición de recortes a cargo del Grupo de Talento Castellano.

    Hoy, los festejos taurinos marcan la jornada en Villoria, con el encierro urbano a las 10:00 horas y un festival taurino a las 18:00 horas. En Cantalapiedra también marcan la jornada los espectáculos taurinos. A las 12:00 es el encierro urbano por el recorrido de costumbre. A las 18:30 horas es la corrida de rejones en la plaza de toros con suelta de vacas y a las 22:45 horas es el popular encierro urbano nocturno.