Borrar
Iglesias señala el lechazo junto a Francisco Vazquez, presidente de la Diputación de Segovia.
Los diputados reivindican su papel

Los diputados reivindican su papel

Representantes de las entidades provinciales visitaron la feria de la mano de Iglesias en un recorrido en el que destacó la degustación de productos de la región

Jorge Holguera Illera

Viernes, 9 de septiembre 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, volvió a actuar como anfitrión de la Feria del Sector Agropecuario, 28 Exposición Internacional de ganado puro. Salamaq16. En este caso lo hizo para sus colegas los diputados y de diferentes provincias de Castilla y León, a los que recibió en la puerta principal del pabellón central, donde se hicieron una foto de familia antes de comenzar el recorrido por la feria. Entre los diputados que en ese momento fueron acompañados por el presidente de la entidad provincial, se encontraba el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, quien presumió orgulloso del famoso cochinillo de Segovia en el expositor que la entidad provincial segoviana tiene en el recinto ferial salmantino estos días. El sabroso manjar sirvió para reponer fuerzas de una visita que llevó a los diputados a visitar el ganado vacuno en primer lugar.

Nada más entrar en la primera de las naves, repleta de reses, se le presentó al presidente de la Diputación de Salamanca la primera oportunidad de poner en valor este fomento del dialogo entre diputaciones provinciales. Se le acercó José Luis Barajas, el alcalde de Tarazona de Guareña, un pueblo situado en la esquina noreste, donde la provincia limita con Zamora y Valladolid. Le saludó cortésmente y le recordó la necesidad de arreglar una carretera de esas de muerte, que carece de señalización horizontal, estrecha y llena de baches, que tarda en ser reparada porque parte de la misma transcurre por la provincia de Salamanca y la otra parte por la de Valladolid. Toda ella pasa por la misma comunidad autónoma, la de Castilla y León, pero cuando se trata de cuestiones que se salen de los límites de una administración y entran en otra, se complican los trámites. Dicho saludo dio pie a que se comentara una situación, que gracias a la osadía del alcalde, defensor de su pueblo, tiene más cercana la necesaria solución.

Entre los asistentes a esta visita estaba el diputado delegado de Área de Asistencia y Cooperación a Municipios de Valladolid, Alberto Collantes; de la diputación de Ávila, asistió el vicepresidente tercero, Ángel Jiménez, y el diputado de Turismo, Rafael Pérez; de Zamora se presenció el diputado de Agricultura, José María Nieto; y de Segovia además del presicente, previamente mencionado, también estuvo en esta cita Antonio Sanz, diputado de Servicio de Personal.

Defensa del medio rural

En el discurso de bienvenida a los diputados de las diferentes entidades provinciales de la región que no quisieron perderse su invitación para conocer la feria de la mano del propio presidente, se pudo escuchar un mensaje de defensa de las diputaciones. Javier Iglesias, justificó la defensa del medio rural que desde las mismas se ejerce, porque «ningún ciudadano por vivir en los pueblos puede tener menos derechos que por vivir en el centro de Madrid», dijo. El presidente de la entidad provincial salmantina dejó muy clara una definición de las diputaciones, que dijo, «son aquellas administraciones cuyo objetivo es estar al lado de las personas del medio rural». En el breve discurso de Iglesias también aludió a la feria, con la que dijo «rompemos una lanza a favor del agricultor y el ganadero de Castilla y León».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios